• Municipios

Cabildo de Coapan desconoce a los Bienes del Pueblo

  • Andrea Castillo
La agrupación de los Bienes del Pueblo dijo contar con un amparo que les permite seguir en el cargo
.

El Cabildo de Santa María Coapan desconoció a los integrantes de los Bienes del Pueblo por supuestamente no ser transparentes ni rendir cuentas por el recurso que manejan; a lo que la agrupación indicó tener las facultades para seguir en el cargo.

Antonio Dolores Ignacio, presidente auxiliar de Santa María Coapan, informó que, desde los primeros días de su gestión, se solicitó a los integrantes de los Bienes del Pueblo que presentarán los libros de registro sobre sus movimientos monetarios realizados durante los últimos años.

El edil subalterno mencionó que sólo se le entregaron dos libros, pero no es el completo de sus movimientos monetarios, además acusó que en la cantera que está siendo explotada por esta agrupación hay familiares de los integrantes de los Bienes del Pueblo, cuando se supone que el beneficio de la organización debe ser para todos y no solo para sus parientes.

Al respecto, los Bienes del Pueblo dieron a conocer que hace unos días les otorgaron un amparo que les permite seguir a cargo de la agrupación, además mencionaron que la junta auxiliar no tiene ninguna facultad para revisar sus cuentas.

Manifestaron que fue un error haber entregado los libros con el registro de sus movimientos monetarios a la junta auxiliar, pues ellos no tienen la facultad para poder regularlos y tampoco para destituirlos, a menos de que sea a través de una asamblea y haya una votación de mayoría.

Tags: 

Comentarios de Facebook: