• Municipios

Apoyarán caso de bebé al que le amputaron brazo por negligencia

  • Ray Cardoso
El presidente de San Andrés Cholula informó que le brindará apoyo legal a los padres del bebé que perdió un brazo por una supuesta negligencia médica en una clínica de Cacalotepec
.

Tras darse a conocer el caso del pequeño Matías, a quien le fue amputado uno de sus brazos por una supuesta negligencia médica en una clínica de San Antonio Cacalotepec, el presidente municipal de San Andrés CholulaEdmundo Tlatehui Percino aseguró que se les dará a los padres todo el apoyo en asesoría legal para dar seguimiento al caso.

En ese sentido, el edil sanandreseño refirió que serán las instancias correspondientes las que tomarán las medidas en contra de quien resulte culpable de la situación. Pero recalcó que por parte de su gobierno se les dará todo el respaldo a los padres.

"Es un tema donde las instancias correspondientes deberán determinar las sanciones en contra de la clínica y de los responsables, por nuestra parte se les dará todo el apoyo a los padres en asesoría legal si así se requiere", dijo.

Cabe recordar que, en días pasados la madre del pequeño Matías denunció públicamente que hace un año su pequeño hijo tuvo que perder uno de sus brazos luego de supuesta mala atención recibida por parte de enfermeras y médicos de dicha clínica. Por lo cual, ha dado inicio a una serie de denuncias en contra del directorSilviano Macuil Cielo, para que se haga responsable de los presuntos daños ocasionados.

De acuerdo con el testimonio de Cristina, madre de Matías, todo comenzó el pasado 3 de mayo del 2021, cuando llegaron a dicha clínica luego de que el bebé presentara algunas dificultades para respirar.

A lo que una enfermera de la clínica de nombre Estela “N”., dijo a los padres que debían sacar una muestra de sangre para tener certeza sobre lo que sucedía. Por lo que los padres accedieron sin ningún problema.

Sin embargo, notaron que la enfermera no podía ingresar la aguja de manera correcta en el brazo del bebé y lo pico en varias ocasiones. Por lo que los padres suplicaron que lo dejara de hacer, a lo que la enfermera y otros trabajadores de clínica los terminaron sacando del lugar donde se encontraban.

Posteriormente, al volver a ingresar al cuarto donde se encontraba su hijo Matías, notaron que su brazo estaba totalmente morado, por lo que reclamaron al personal de la clínica por lo sucedido.

En ese sentido, momentos después al lugar llegó Silviano Macuil Cielo, director y dueño de la clínica, quien pidió que se le hiciera una radiografía a Matías, pero tardaron más de tres horas, mientras que, el brazo del pequeño empeoraba, por lo que exigieron que se les dejara salir de la clínica.

De tal manera, que arribaron al Hospital del Niño Poblano, donde el menor fue atendido de manera inmediata, sin embargo, los médicos informaron que las heridas en el brazo le provocaron una fuerte infección, por lo que se debía amputar para evitar que se pasara a otras partes de su cuerpo.

Ahora tras un año de lo sucedido, los padres del pequeño Matías han decidido dar todo a conocer, señalando que si no se hizo antes fue por miedo a que algo les pasara. Pero al ver que Macuil Cielo no se hace responsable de lo hecho por su personal, exigen que se les pague la reparación de los daños ocasionados por la supuesta negligencia de sus médicos y enfermeras.

A lo que Tlatehui Percino aseguró que se dará todo el respaldo a los padres para que este caso sea resuelto de la mejor manera y se castigue conforme a la ley a los presuntos responsables de la mala atención que se le dio a la familia en la clínica ubicada en dicha junta auxiliar de su municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: