• Sociedad

Con lavadoras, spa o comidas, festejan poblanos a mamás

  • Fernanda Potenciano
En este 10 de mayo regalan también kits de maquillaje, boletos para concierto, dinero en efectivo o salidas a almorzar o a comer
.

Las madres mexicanas son la figura central de miles de familias en México. Muchas llevan a cabo la titánica tarea de sacar adelante a los hijos y a veces sin apoyo del padre. Por eso es que los poblanos no escatimarán en regalos y atenciones para celebrarlas este 10 de mayo.

En entrevista, Martín Cisneros comentó que su mamá quiere una lavadora automática que se maneja a través de una aplicación y cuesta más de 12 mil pesos. Martín no dudará en comprarla, pues su mamá es la figura central de su familia, expresó.

Otro regalo especial fue el de Julia, quien comentó a este medio que entre sus hermanos y ella armaron un tocador con luces y espacio para el maquillaje de su mamá, un regalo muy personalizado y bien pensado.

Mariana dará a su mamá un día de Spa, para que se relaje y disfrute su día, mientras que David le compró un boleto para ir a ver a su artista favorito. 

Entre los regalos más buscados están los perfumes y los ramos de flores que Lilian, Daniel y Julio comprarán para sus madres.

Otra opción son la joyería y el maquillaje. Hugo se dio a la tarea de investigar qué quería su mamá y fue a la tienda específicamente a comprar un delineador negro con brillos.

Para las mamás que prefieren escoger sus regalos, lo mejor es el dinero en efectivo. Cristian admitió que su mamá prefiere tener el dinero disponible y escoger su regalo. Es el mismo caso para Ana que prefiere dar el dinero a su mamá, eso sí, acompañado de flores.

Este es el primer 10 de mayo con la pandemia más relajada en México y una tradición es llevar a desayunar, comer o cenar a las mamás, por lo que los restaurantes poblanos se observan llenos desde temprano y con muchas mamás disfrutando su día.

La mayoría de los poblanos no escatimarán en gastos

En una encuesta realizada a un grupo de poblanos, el 49 por ciento admitió que este 10 de mayo gastará mucho más de 500 pesos en los regalos y estuvieron ahorrando para poder darles un buen detalle.

El 24 por ciento admitió que su tope es de 500 pesos, aunque buscarán hacerlos rendir y hacer que sus mamás se sientan especiales también, mientras que el 19 por ciento dijo que no tuvo mucho presupuesto y su detalle será de 100 pesos, pues son tiempos complicados.

Finalmente, solo un 3 por ciento expresó que no cuentan con muchos recursos, pero le harán algo especial a su mamá sin gastar mucho.

También hay muchas abuelas, tías, hermanas que representaron la figura materna para muchos poblanos, por lo que hoy también tendrán celebración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: