• Seguridad

PAN pide esclarecer detención del alcalde de Acatlán

  • Mariana Salinas
La dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera señala que se desconoce el motivo por el cual el edil fue detenido
.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, pidió a las autoridades esclarecer las causas de la aprehensión del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez.

Cajica Gómez fue el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ganó la presidencia en 2021 en candidatura común con PAN.

Díaz de Rivera dijo confiar en que las autoridades respetarán la presunción de inocencia del alcalde mientras se desarrollan las investigaciones pues se desconoce el motivo de la detención.

“Yo espero que la justicia sea para el alcalde. No sabemos las causas de la detención; que la presunción de inocencia que se supone que rige para todos los ciudadanos se haga efectiva”, declaró.

Este lunes 9 de mayo, en la avenida reforma de Acatlán de Osorio, el presidente Arturo Cajica fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

La noticia se difundió en redes sociales y fue confirmada por la FGE pero no se dio a conocer el motivo de la aprehensión.

Trascendió que el alcalde habría falsificado documentos y tendría relación con el homicidio del exdirector de Seguridad del municipio y su esposa.

El pasado 22 de abril, en una emboscada fueron asesinados el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa, cuando circulaban sobre la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla.

En el ataque armado resultaron heridos tres menores de edad, sus dos hijos y su sobrino. Por estos hechos 24 policías municipales fueron vinculados a proceso por usurpación de funciones. Tres fueron liberados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: