• Municipios

No emiten alerta sanitaria tras incendio en basurero de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Se analiza solicitar a la Semarnat una medición de la calidad del aire para determinar en qué nivel de contaminación se encuentra la junta auxiliar de Santa María Coapan
.

Luego de cuatro días de permanecer activo el incendio en el relleno sanitario de Tehuacán, autoridades no han emitido una alerta sanitaria a pesar de las emisiones de contaminación, sin embargo, analizan realizar estudio sobre la calidad del aire.

Pedro Ginez Flores, director de Ecología, mencionó que los desechos que se están quemando en el basurero son residuos sólidos urbanos y por la contaminación generada se emitieron diferentes recomendaciones a los pobladores de Santa María Coapan, cómo utilizar cubrebocas, evitar hacer actividades al aire libre o comer a la intemperie.

Agregó que, analizan solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que haga una medición de la calidad del aire para determinar en qué nivel de contaminación se encuentra la junta auxiliar, sin embargo, desconocen cuándo iniciarán con el monitoreo.

Asimismo, indicó que las recomendaciones hacia la ciudadanía ya se realizaron, pero depende si ellos las toman en cuenta o no, pues en situaciones como las que hoy enfrentan se debe ser responsable.

De igual manera, analizan también emitir recomendaciones para las escuelas que se encuentran en la junta auxiliar, pues comúnmente hacen actividades al aire libre, lo que podría provocar que respiren las emisiones en la atmósfera producto del incendio sanitario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: