• Municipios

Llegan las vacunas para los de 12 a 14 años en la región de Atlixco

  • Angelina Bueno
A partir del día de mañana dará inicio la jornada de vacunación para los menores de 12 a 14 años de edad en la región de Atlixco
.

Se realizará la jornada de vacunación contra covid-19 para los menores de 12 a 14 años de edad en la región de Atlixco, la cita es para mañana 11 de mayo a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de la Escuela Secundaria Gabino Barreda y termina a las 17 horas.

Al respecto, los padres de familia consideraron que realizar la vacunación en tres municipios por día del 11 al 13 de mayo, es muy poco, por lo que prevén caos y largas filas, ya que no hay como tal un horario establecido por edad, abecedario o municipio.

El primer día será el turno para los estudiantes de los municipios de Atlixco, Atzizihuacán y Huaquechula. El 12 de mayo vacunarán a quienes provengan de San Diego La Mesa Tochimiltzingo y Santa Isabel Cholula.

Finalmente, el 13 de mayo es la oportunidad de quienes viven en San Juan Tianguismanalco y Tochimilco. Uno de los requisitos, dejó en claro la dependencia, es tener los 12 años cumplidos en adelante.

Se calcula que, entre Atlixco, Atzitzihucan y Huaquechula se requieren al menos 9 mil dosis, ya que las estadísticas escolares de hace algunos años marcaban esa cantidad de adolescentes en esas edades.

En lo que respecta a los otros cuatro municipios, para el día 12 se requieren cerca de 200 dosis y para el 13 más de 1 mil.

Los menores deben ir acompañados de un adulto y apegarse al horario establecido. Las instituciones que integran la brigada como la SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP, los Servicios de Salud y la SEP; recomiendan acudir a recibir la vacuna con la ingesta previa de alimentos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: