• Cultura

Concierto de ópera y flamenco para madres en la UDLAP

  • Redacción Cultura
El evento fue también la clausura de la temporada cultural de Primavera 2022
.

El Equipo Cultural Representativo Ópera de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó el concierto “Para Mamá”, así como unos números de flamenco interpretados por integrantes de la academia Bárbara Bretón Flamenco, y la participación especial del tenor Abraham Bretón.

El programa inició con la soprano Carmen Oviedo, quien interpretó Tornami Vaghegiar, un aria de la ópera Alcina; por su parte la mezzosoprano Citlalli González dio voz a la canción Les Chemis de l’amour, una pieza excepcional para voz y piano.

Los dúos se hicieron presentes en este concierto, Victoria Díaz y Désiré Doilín sorprendieron con la famosa aria “Barcarola” mientras que el dúo de Carmen Oviedo y José Manuel Soriano dieron voz a “¿Por qué de mis ojos?”; y como solista Victoria Diaz interpretó “Sierras de Granada” perteneciente a la zarzuela La tempranica.

Además, se interpretaron canciones como “La tarántula” a cargo de Frida Sánchez, “Besos robados” por Victoria Morales y “Contigo aprendí” del maestro Manzanero, la cual estuvo a cargo del tenor Antonio Coeto, quien fue acompañado por algunas voces del público entusiasta.

El trío de sopranos, Désiré Doilín, Victoria Morales y Frida Sánchez, deleitaron al público con la canción “Júrame” de M. Grever. Cabe mencionar que todas las piezas fueron acompañadas al piano por Rurik Russi.

Por su parte, el invitado especial Abraham Bretón dio voz a las piezas “No puede ser” y “El gato montés”, en la cual unió su voz con la de la estudiante y soprano Désiré Doilín.

Además, este concierto contó con la participación especial de integrantes de la academia Bárbara Bretón Flamenco; la estudiante Anne Leunig Chavero presentó la pieza Tanguillos, Julieta Gasca interpretó Guajira y Sofía Eugenia Lara bailó Tango.

Finalmente, el concierto cerró con broche de oro gracias a la interpretación de “Te quiero”, canción de M. Grever, en voz del tenor y director artístico de Ópera UDLAP, Joaquín Cruz; así como las tradicionales mañanitas a cargo de todos los artistas participantes.

De esta manera concluyó la temporada cultural Primavera 2022, que estuvo llena de grandes muestras de teatro, danza y música y una temporada en el Teatro de la Ciudad de Puebla y el retorno a los escenarios de todos los Equipos Culturales Representativos de la Universidad de las Américas Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: