• Universidades

Preparatorianos conocen la UDLAP de día y de noche

  • Redacción e-consulta
Participaron en Experienti@l UDLAPreuniversitario y UDLAP Friday Night Camp
.

Con la participación de estudiantes de preparatoria y bachillerato, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo durante tres fines de semana las actividades de los evetos Experienti@l UDLAPreuniversitario y UDLAP Friday Night Camp, en los que se ofrecieron orientación vocacional, prácticas en sus laboratorios y juegos de integración.

El UDLAP Friday Night Camp reunió a jóvenes preparatorianos para vivir la experiencia de acampar en el campus de la Universidad de las Américas Puebla.

El viernes en la tarde y parte de la noche los participantes realizaron actividades de integración, permitiéndoles convivir de forma sana, segura y divertida con sus futuros compañeros de generación.

Algunas de las actividades realizadas fueron: rally de bienvenida, juego rompehielos, plaza de desafíos, guerra de colores, el nudo humano y la gran silla, para terminar la experiencia con una gran fogatada.

 “Las actividades que aquí realizamos me parecen muy dinámicas y divertidas, porque nos enseñan a convivir entre todos, a trabajar en equipo y a conocer un poco más de la universidad”, comentó Mia Soria Hernández, estudiante del Centro Escolar de Zacatlán.

Por otro lado, durante tres sábados seguidos la Universidad de las Américas Puebla abrió sus puertas para que estudiantes de preparatoria y bachillerato vivieran el Experienti@l UDLAPreuniversitario, evento totalmente académico donde se realizaron actividades prácticas en más de 150 laboratorios o tomaron clases de alguna de las 52 licenciaturas que ofrece la institución.

Algunos talleres realizados fueron: diseñando un cartel cinematográfico, relaciones públicas y las crisis en redes sociales, identificación de huellas de mamíferos, pensamiento de diseño en la ingeniería, introducción al manejo de voz en hoteles y restaurantes, tips rumbo al éxito académico universitario, entre otros más.

“ Vivir el Experienti@l UDLAPreuniversitario fue algo inolvidable que con gusto lo repetiría; el ver el maravilloso campus y el participar en las actividades terminaron por convencerme de estudiar en la UDLAP”, comentó Christian Yael Serrano Montiel, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) U-21, quien agregó que participar en los talleres de Descubriendo el cuerpo humano y la Maniobra de Heimlich en niños, le reafirmaron su deseo de estudiar la Licenciatura en Enfermería o Medicina: “pude darme cuenta que las dos me llaman mucho la atención y que las dos son muy buenas, por lo que tengo que decidirme en cuál es en la que me gustaría estar toda la carrera”.

Si usted quiere estar enterado de los eventos que la Universidad de las Américas Puebla tiene preparados para los jóvenes, para conocer la calidad académica que distingue a la UDLAP, visite: https://www.udlap.mx/eligeudlap/.

Tags: 

Comentarios de Facebook: