• Seguridad

Liberan a 2 roba celulares de CDMX y procesan a 15

  • Arturo Gutiérrez
Por falta de pruebas fueron liberadas dos mujeres de la banda de roba celulares de Los Fuertes, mientras que los otros 15 detenidos fueron vinculados a proceso por robo calificado
.
Dos mujeres que fueron detenidas junto con 15 personas más por asaltar y robar celulares a transeúntes en Los Fuertes durante la Feria de Puebla, fueron liberadas por falta de pruebas en su contra, mientras que el resto de personas fueron vinculadas a proceso.

En varias audiencias y bajo distintas causas penales, el fin de semana se resolvió la situación jurídica de los 17 detenidos provenientes de la Ciudad de México y que fueron capturados cuando asaltaban a bordo de diversos vehículos, entre ellos, dos taxis color rosa con blanco.

En distintas salas de oralidad del Centro de Justicia Penal de Puebla donde se realizaron las audiencias, los jueces de control decretaron de legal el arresto de todos los acusados por el delito de robo calificado.

Tras la exposición de los datos de prueba y de los argumentos presentados por los agentes del Ministerio Público y los abogados de los detenidos, los jueces hallaron elementos suficientes para vincular a proceso a 15 de los 17 asegurados.

A los 15 se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y se ordenó que fueran enviados al penal de San Miguel, donde permanecerán hasta que se resuelva su situación jurídica.

En cuanto a las dos mujeres, se ordenó su inmediata libertad ante la falta de pruebas en su contra.

El pasado 5 de mayo se dio a conocer la detención de 17 personas identificadas como probables asaltantes de transeúntes en la zona Los Fuertes, quienes tenían en posesión 50 teléfonos celulares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: