• Seguridad

Detienen a alcalde de Acatlán tras emboscada de su jefe policiaco

  • Redacción e-consulta
El alcalde Arturo Cajica Gómez fue detenido la tarde de este lunes en el centro de Acatlán de Osorio a casi tres semanas del asesinato del director de Seguridad Pública del municipio
.

La tarde de este lunes fue detenido al alcalde de Acatlán de OsorioArturo Cajica Gómez, tras la emboscada donde fueron asesinados el jefe de Seguridad Pública del municipio, Héctor García Álvarez, y su esposa.

En redes sociales la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la aprehensión luego de difundirse en redes sociales, pero no detalló el motivo de la captura.

Solo refirió que posteriormente ampliaría la información, por lo que aún se esperan detalles al respecto.

Se sabe que al detención se registró antes de las 3:30 de la tarde en el centro del municipio, en la avenida Reforma, cuando el edil emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se trasladaba con su equipo de trabajo.

Asimismo, trascendió que pudo haber sido detenido por falsificación de documentos y por su presunta relación con el homicidio del director de Seguridad del municipio y su esposa.

La madrugada del 22 de abril, en una emboscada fueron asesinados el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa, cuando circulaban sobre la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla, mientras que resultaron heridos tres menores de edad, sus dos hijos y su sobrino.

Tras estos hechos también fueron detenidos 27 policías municipales, de los cuales tres ya fueron liberados y el resto vinculados a proceso, aunque no por homicidio, sino por usurpación de funciones y mal uso de uniformes y condecoraciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: