• Seguridad

Antorcha exige justicia por asesinato de comerciante en riña en San Ramón

  • Arturo Gutiérrez
Líderes antorchistas responsabilizaron a una banda de sujetos que se dedica a cometer diversos delitos en la zona
.

El comerciante asesinado en una riña durante un partido de fútbol en la colonia San Ramón, la tarde del domingo, pertenecía a Unión Antorchista cuyos líderes reprobaron los hechos y exigen justicia, además de responsabilizar a una banda de sujetos que señalaron se dedica a cometer diversos delitos en la zona.

La organización señaló, mediante un comunicado, que los agresores fueron alrededor de 30 personas que conforman un grupo conocido no solo por los vecinos del lugar sino por la misma policía, ya que son “responsable de diferentes delitos graves que afectan a la comunidad”, indica en el escrito.

Ante esta situación, los líderes antorchistas de la capital piden justicia y que los atacantes, y ahora homicidas, sean detenidos pues además del comerciante asesinado, tres más se encuentran heridos de gravedad.

“Reprobamos, denunciamos y exigimos que no se quede impune la muerte de nuestro compañero comerciante. Alto a los ataques en contra de nuestros integrantes y de las amenazas que han recibido las familias de la colonia Unión Antorchista”, enfatizaron.

Además, pidieron la intervención directa del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para terminar con la ola de violencia que encabeza dicha banda delictiva y que afecta la integridad de la ciudadanía.

La agresión

Fue la tarde del domingo cuando paramédicos y policías se movilizaron a la colonia San Ramón, frente al mercado de La Curva, para calmar una batalla campal entre público, jugadores y comerciantes.

A la llegada de los agentes policiacos y socorristas la gente se dispersó por lo que no pudieron detener a nadie; en el lugar encontraron a un hombre tirado y con múltiples golpes ocasionados con el puño y con tubos.

Pese al esfuerzo de los especialistas de la medicina no hubo más que hacer por el varón el cual murió debido a un golpe en la cabeza, mientras otros lesionados fueron atendidos y llevados a un hospital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: