• Política

Impugna Rivera Pérez resolución por promoción personalizada

  • Mariana Salinas
La Sala Especializada concluyó que el edil panista rompió la veda durante la consulta de revocación de mandato
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, concretó la impugnación contra el dictamen de la Sala Especializada del TEPJF que lo acusó de promoción personalizada durante la veda electoral en la consulta de la Revocación de Mandato.

El recurso de revisión del procedimiento especial sancionador SUP-REP-282/2022, fue presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) este sábado 7 de mayo.

El pasado 28 de abril, en sesión ordinaria de la Sala Especializada los magistrados avalaron la resolución presentada por Luis Espíndola Morales quien concluyó que el edil panista rompió la veda por publicar en Twitter una mejora de movilidad, lo cual pudo ir enfocado a persuadir la opinión de la ciudadanía hacia su administración.

La denuncia fue interpuesta por el dirigente estatal de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés el pasado 18 de febrero ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

La queja argumenta que se violó el artículo 134 de la Constitución federal al promover acciones que buscaban influir en la percepción de la gente. Por eso la Contraloría Municipal sería la encargada de investigar y sancionar a Rivera Pérez.

La veda por la revocación de mandato duró del 4 de febrero al 10 de abril, periodo durante el cual las acciones gubernamentales no se cancelaban, pero los tres órdenes de gobierno estaban obligados a no hacer propaganda ni difusión de su trabajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: