• Nación

Amplían convocatoria del premio Manuel Espinosa Yglesias

  • Cristián García
Podrán enviar ensayo o investigación sobre “Los abusos del poder público”, ganando un premio de hasta 600 mil pesos
.

El Centro de Estudios Manuel Espinosa Yglesias (CEEY) amplió la convocatoria para su quinto concurso de ensayo e investigación sobre “Los abusos del poder público”, el cual tiene premios de hasta seiscientos mil pesos por categoría.

Los trabajos podrán abordar las causas, consecuencias y repercusiones políticas, económicas y sociales por abusos del poder público que se hayan cometido en los últimos 40 años en cuanto a intervenciones y afectaciones a los derechos de propiedad u otras dimensiones de la vida nacional, desde una perspectiva económica, política, financiera, jurídica o social.

En la categoría de ensayo corto los textos deben tener las siguientes características: obra terminada e inédita con una extensión de máximo 3000 palabras; de autoría única (no trabajos colaborativos); contener un planteamiento claro, objetivo y estar sustentados en la temática del concurso; redactado en español.

La nueva fecha límite es el lunes 16 de mayo de 2022 a las 11 p.m. (hora de la CDMX); los ganadores recibirán un premio de 200 mil pesos el primer lugar y 150 mil pesos el segundo.

Mientras que los artículos de investigación deberán considerar: ser una obra terminada e inédita con una extensión de ocho mil a 12 mil palabras; puede ser colaborativo; contener un planteamiento claro y objetivo y estar sustentados adecuadamente en la temática del concurso; pueden estar redactados en español o inglés. Sin embargo, es obligatorio presentar el título y el resumen de la obra en español.

La fecha límite para recepción de trabajos es el miércoles ocho de junio de 2022 a las 11 p.m. (hora de la CDMX), teniendo un premio de 600 mil pesos para el primer lugar y 450 mil pesos para el segundo. Para más detalles consulta la convocatoria completa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: