• Gobierno

El gobernador no amenaza ni influye en jueces: Barbosa

  • Maribel Velázquez
Acompañado del presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, el mandatario inauguró nuevas salas de juicios orales en Cholula.
.

El gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se terminaron los tiempos en los que el mandatario estatal influía en las resoluciones de los jueces, se les amenazaba o se les pedía fueran parte de campañas políticas.

En la inauguración de juzgados en materia familiar y salas de oralidad de Cholula, el ejecutivo afirmó que sigue con su compromiso de no interferir en el trabajo del Poder Judicial. “Nunca he descolgado ni descolgaré el teléfono para hablar con un magistrado para hablar con un juez”.

Barbosa Huerta manifestó que tampoco se amenaza a los jueces ni se les pedirá que se unan a una campaña o equipo electoral porque esa época ya se terminó y se hará todo para que no nunca vuelva.

En su discurso enfatizó que los resultados de gobierno son de todos, no solo del gobernador, por lo que no se debe personificar la política.

Inversión de 16 mdp de inmuebles

En entrevista, Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) explicó que el nuevo inmueble para los juicios tuvo una inversión de 16 millones de pesos con aportaciones del gobierno municipal de San Andrés Cholula.

Agregó que iniciarán con dos jueces y dependiendo de la demanda podrían llegar a ser hasta cinco pues los conflictos en materia familiar son algunos de los más comunes en la entidad y tan sólo el año pasado fueron contabilizados 3 mil 400 asuntos.

Destacó que actualmente el 90 por ciento de los conflictos se resuelven a través de conciliación y estas reuniones suelen tardar entre 30 minutos y dos horas, cuando anteriormente se podrían llevar años.

El presidente del TSJ recordó que próximamente también estarán inaugurando sus nuevas instalaciones en el municipio de Chignahuapan, que contará con centro de convivencia familiar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: