• Economía

En gasolinera poblana el mejor precio de Premium

  • Fernanda Potenciano
La estación de la marca Mobil ubicada en Municipio Libre en Puebla vendió el litro de gasolina Premium a 22.48 pesos
.

La gasolinera marca Mobil, ubicada en bulevar Municipio Libre, en Puebla capital , ofertó el litro de gasolina Premium en 22.48 pesos y figuró entre las más económicas del país, de acuerdo con la verificación del 25 de abril al 1 de mayo que llevó a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El precio de la gasolina en esta estación poblana fue 1.2 pesos más económico que el promedio y tuvo un margen de ganancia de 0.90 pesos por litro, en contraste con la gasolinera marca Pemex, ubicada en Guanajuato, que tuvo el mayor margen de ganancia para el mismo combustible, de 3.30 pesos.

El procurador federal, Ricardo Sheffield, también anunció los precios promedio para combustibles esta semana, que serán de 21.75 pesos por litro de gasolina regular, 23.68 pesos por gasolina Premium y 23.13 pesos por litro de diésel.

Es importante conocer los precios promedio de los combustibles, para poder identificar cuándo una estación está cometiendo un abuso. De identificarse algún caso uno, los consumidores cuentan con la aplicación Litro x Litro para realizar denuncias y encontrar los mejores precios, así lo refirió el procurador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: