• Política

Gerardo Islas sigue sin rendir cuentas al INE por 33.9 mdp

  • Mariana Salinas
Venció el plazo del Instituto Nacional Electoral para que devolviera o justificara el gasto de 33.9 mdp
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha logrado localizar a Gerardo Islas Maldonado, presidente del partido Fuerza Por México (FXM) a tres días de que venció el plazo para que entregue 33.9 millones de pesos que fueron desviados por el partido.

De acuerdo una publicación del periódico Reforma, el INE no ha localizado los domicilios del dirigente nacional, Gerardo Islas ni el de la secretaria general de Fuerza por México, Alma Lucía Arzaluz para exigir una respuesta sobre esta omisión en la rendición de cuentas.

De acuerdo con el INE, el partido que lidera el ex diputado local de Puebla, Islas Maldonado cometió irregularidades en el uso de recursos desde que inició el proceso electoral de 2021.

Aunque FXM inicio su proceso de extinción tras no obtener el 3 por ciento mínimo de votación a nivel nacional, la dirigencia nacional siguió gastando los recursos, aunque se encontraban en una fase preventiva y en menos de un año, la dirigencia erogó 140 pagos a “proveedores”, desde 556 pesos hasta 2.6 millones de pesos.

El INE estableció como plazo el viernes 6 de mayo de 2022, para que Gerardo Islas entregara o justificara la realización de pagos sin pedir autorización al interventor designado por el INE para vigilar las finanzas del partido, pero no recibió respuesta.

e-consulta buscó la postura de la dirigencia, pero Gerardo Islas no ha emitido una respuesta ante los señalamientos.

En 2021, Fuerza por México recibió 105 millones de pesos para sus actividades ordinarias y una ampliación 31.5 millones de pesos para campaña.

El partido se encuentra al borde de la extinción y los conflictos internos siguen en la Comisión de Justicia y Rafael Moreno Valle Buitrón aún pelea en tribunales la dirigencia estatal del partido en Puebla tras perder la elección de 2021 por la presidencia de la capital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: