• Deportes

Puebla sufre de más pero avanza a la Liguilla del CL 2022

  • Edwin García
Desde los penales el equipo de Larcamón se instaló en su cuarta Liguilla consecutiva y enfrentará a América
.

El Club Puebla avanzó a la Liguilla del Torneo Clausura 2022 luego de eliminar a Mazatlán desde los penales. Israel Reyes, la pieza más valiosa del club, fue el encargado de vencer a Nicolás Vikonis para poner al club en los cuartos de final.

La Franja tuvo que sufrir para avanzar y no sólo hablo del equipo, sino también de una afición fiel que se empapó primero de lluvia y después de coraje al ver como su club no sostuvo la ventaja de 2-0 que consiguió desde los primeros minutos.

Primero Diego de Buen (4’) y después Juan Pablo Segovia (14’) pusieron a gritar a toda la grada con un disparo y cabezazo, respectivamente, que otorgaron la ventaja a los dirigidos por Nicolás Larcamón. La rápida reacción presagiaba una buena tarde en casa, pero el Estadio Cuauhtémoc no sabía que iba a enmudecer más tarde.

No pasó mucho tiempo y la lluvia hizo brillar las cabezas de los 22 dentro del campo. Esto permitió que una llegada mazatleca rindiera frutos con el descuento que les acercó al marcador.

La desesperación por sacar la pelota puso en aprietos a toda la defensa poblana, quienes intentaron sacar la pelota del área a la par que trataban de no resbalar en un rectángulo húmedo. Segovia cayó y pegó con los brazos a la redonda, pero el disparo de Brian Rubio al minuto 37 fue fulminante y se insertó en el área.

De panzazo

El panorama no lucía tan desolador. Un gol en contra no parece mucho cuando juegas de local y tienes el momento anímico a tu favor. Pero para Puebla está lógica no funcionó y mantuvo la inercia de los últimos juegos: sufrir, sufrir y sufrir.

A minutos de que el silbante decretara el final se marcó un tiro de esquina al que bajó para rematar incluso Vikonis. El exarquero camotero hizo un re-centro al área que, en intento de despeje por parte de Reyes, se estampó con Néstor Vidrio y éste terminó mandándolo al fondo. 2-2 y nos fuimos a los penales.

Los del Pacífico no iniciaron bien. Jorge Padilla falló su disparo, mientras que Federico Mancuello puso a Puebla al frente. Más tarde, tanto Miguel Sansores como de Buen anotaron limpiamente, pero tanto Nicolás Díaz como George Corral erraron y pusieron la cosa apretada.

Los “arrebatados” debían meterla para seguir con vida, pero Marco Fabián no pudo con la buena posición de un Antony Silva que atajó dos buenos disparos. Reyes llegaría para redimirse y anotar el gol de la victoria que puso a Puebla en su cuarta Liguilla consecutiva.

El rival no es para menos al tratarse de un conjunto que conoció la desgracia y humillación y que después emergió hasta ocupar los primeros planos en el futbol mexicano. Puebla enfrentará al América en los cuartos de final del Clausura 2022 con fechas y horarios por definir.

Foto Twitter / @ClubPueblaMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: