• Deportes

Liga MX: Así se jugarán los cuartos de final del Clausura 2022

  • Edwin García
Puebla y Chivas fueron los últimos invitados a la “fiesta grande” luego de que echaran a Mazatlán y Pumas, respectivamente
.

Los partidos de cuartos de final del torneo Clausura 2022 en la Liga MX quedaron definidos gracias a los resultados de este fin de semana, en donde se repartieron los últimos cuatro boletos para formar parte de la verdadera fiesta grande en el futbol mexicano.

Atlético San Luis, Cruz Azul, Puebla y Chivas fueron quienes accedieron a los cuartos de final a través del repechaje y gracias a una tanda de penales en el caso de los primeros tres. El “Rebaño”, por su parte, fue el único equipo que se mostró contundente tras propinar una goliza de 4-1 a los Pumas UNAM.

De esta manera, los cuatro equipos insertados entre ayer y hoy se suman a los previamente clasificados y que cerraron el torneo como los cuatro mejor ubicados en la tabla de posiciones (Pachuca, Tigres, Atlas y América), lo que da paso al enfrentamiento entre estos ocho conjuntos.

Cabe destacar que el enfrentamiento en Liguilla se da siguiendo una lógica como la siguiente: 1° vs 8°; 2° vs 7°; 3° vs 6°; 4° vs 5°, donde los equipos del 5 al 8 se posicionan en cuestión de “mejor clasificados”, ya que en realidad pudieron no haber terminado en esa posición dentro del torneo regular.

Los partidos de cuartos de final en este certamen serán los siguientes:

Pachuca vs. Atlético de San Luis

El liderato general se quedó con los Tuzos, quienes terminaron en el primer sitio de la tabla general en este Clausura 2022. Su rival será San Luis, equipo que debuta en Liguilla.

Los potosinos vencieron a Rayados en el estadio BBVA mediante una tanda de penales, pero antes tuvieron que  recuperarse de una desventaja y darle la vuelta al marcador, para luego “dejarse empatar”.

Tigres vs. Cruz Azul

Los dirigidos por Miguel Herrera se medirán a “La Máquina” de Juan Reynoso, quien se impuso en la reclasificación también en penales ante Necaxa.

Los de La Noria no pudieron sentenciar en los 90 minutos a los Rayos tuvieron que ir a los tiros de penal para vencer 3-1 al equipo de Jaime Lozano.

Atlas vs. Chivas

El Rebaño obtuvo un contundente triunfo de 4-1 sobre Pumas en la reclasificación y enfrentarán al campeón vigente de la Liga MX, Atlas, lo que abre la ventana para ver una edición más del “Clásico Tapatío” en Liguilla.

América vs. Puebla

Las Águilas que despertaron hacia la mitad del torneo entrarán en acción para los cuartos de final ante Puebla. La Franja, por su parte, se impuso en penales ante Mazatlán y jugarán su cuarta Liguilla consecutiva, la tercera bajo el mando de Nicolás Larcamón.

Foto Twitter / @ClubPueblaMX – Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: