• Ciudad

Ahora sí remodelarán el Mercado de Amalucan

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación; las obras deberán quedar concluidas el próximo 20 de agosto
.

El ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para los trabajos de remodelación del Mercado Amalucan, los cuales se prevé que inicien el próximo 25 de mayo.

El Comité de Adjudicaciones público la convocatoria LP-CMOP-012/2022, cuyo fallo será el próximo 18 de mayo, para que luego se lleve a cabo la firma del contrato, cinco días hábiles después del concurso.

La inscripción de las empresas estará abierta hasta el 11 de mayo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las oficinas de Dirección de Adjudicaciones y los interesados deberán tener como mínimo un capital contable de 3 millones 500 mil pesos.

La fecha de la visita al lugar de los trabajos y la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 10 de mayo, mientras que la presentación y apertura de proposiciones técnicas será el 16 y las propuestas económicas, el 17.

De acuerdo con el documento el inmueble a intervenir se encuentra en la esquina de la avenida Manuel Rivera Anaya y el bulevar Xonacatepec, en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, y la obra está programada para durar 90 días naturales, es decir, los trabajos podrían terminar el 20 de agosto de 2022.

Aunque en la licitación no se detallan los trabajos a ejecutar, el pasado 4 de abril el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, señaló que para la nueva intervención se tiene un recurso de 9 millones 200 mil pesos.

Explicó que los trabajos incluyen mantenimiento de techumbres, limpieza, lavado y desazolve, plomería, electricidad, herrería, jardinería, fumigación y trabajados en pisos y drenaje, con el objetivo de que los comerciantes tengan un espacio digno, además de que se continúa trabajando en individualizar la conexión del servicio de luz.

Apuntó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y la Dirección de Mercados iniciaron mesas de trabajo con locatarios y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de octubre", donde lograron llegar a un acuerdo para las obras de mantenimiento.

Remodelación se canceló con Claudia Rivera Vivanco

En 2021, la pasada administración municipal en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), anunciaron la demolición y reconstrucción de dicho centro de abasto.

El 18 junio la Sedatu, determinó cancelar la construcción de un nuevo Mercado de Amalucan, debido a que los comerciantes rechazaron el proyecto.

La obra de intervención tenía prevista una inversión de 67 millones 702 mil 71.07 pesos e implicaba la demolición y construcción de un nuevo espacio con 273 locales y un acceso con rampas para incluir a personas con discapacidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: