• Ciudad

Sigue sin agua Central de Abasto por adeudo de 30 mdp

  • Maribel Velázquez
Ante la falta de agua en la Central de Abasto por un adeudo de 30 millones de pesos, algunos locatarios comenzaron a comprar pipas de agua para poder ofertar sus productos, y más afectados son los vendedores de papas, pollos y los responsables de los sanitarios
.

La Central de Abasto sigue sin llegar a un acuerdo con Agua de Puebla para tener el servicio nuevamente tras el corte por un adeudo millonario, así que los locatarios empezaron a comprar pipas y se espera generar acuerdos con la empresa, señaló Israel García Pineda, uno de los administradores del lugar.

Desde el 3 de mayo la concesionaria dio a conocer que cortó el servicio debido a un adeudo de unos 500 locatarios equivalentes a 30 millones de pesos; mientras que un 30 por ciento de los comerciantes no tiene deudas, pero igual se les suspendió el servicio.

En entrevista, el administrador de la Central de Abasto comentó que aún buscan acuerdos entre todos los administradores con la finalidad de determinar cuál podría ser la estrategia ante el corte de agua, pues denunció que no todos los señalamientos de la compañía son ciertos.

Cuestionó el monto de 30 millones de pesos y también calificó como falsa la acusación del desperdicio de agua, ya que la cisterna que tienen nunca se llena, normalmente se queda a la mitad y tampoco tiene filtraciones, como acusó Agua de Puebla.

A pesar de esto, comentó que están abiertos al diálogo para generar acuerdos, aunque cortar el servicio no sea la forma de buscarlo.

Añadió que no todos los locatarios son afectados en la misma medida, algunos todavía tenían agua hasta este viernes gracias a sus reservas, pero también hay otros que ya están comprando pipas para hacer sus actividades.

Señaló que ahora las pollerías, los locales dedicados a la venta de papas y los sanitarios, son de los más afectados, pero conforme pase el tiempo el resto también tendrá que comprar agua.

Israel García afirmó que hasta ahora esta situación no ha provocado que los vendedores incrementen los precios de sus productos, además no todos tienen la misma necesidad de agua para ponerlos a la venta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: