• Seguridad

Banda de robo de celulares, originaria de CDMX: SSC

  • Nancy Camacho
Tenían logística preparada y vehículos para delinquir en alrededores de la Feria de Puebla
.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que la banda dedicada al robo de celulares en la zona de los Fuertes es originaria de la Ciudad de México.

En entrevista, la encargada de la seguridad en el municipio explicó que se encontraron con una banda de 17 personas, que tenían una logística preparada, además de vehículos organizados para delinquir en la Feria de Puebla.

Señaló que fueron ocho mujeres y nueve hombres los que fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con alrededor de 50 celulares.

Cruz Galindo dijo que cuando se presentan eventos masivos en el municipio, la SSC debe estar cuidando que no se registren delitos como robo a transeúntes, autopartes y robo de vehículo.

El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez señaló que en lo que va de la administración también han detenido a bandas y presuntos responsables de la venta de narcomenudeo los cuales también ya han sido puestos a disposición ante la Fiscalía.

"Muchas de estas intervenciones son parte de la estrategia de inteligencia de la corporación de la policía municipal, es decir estamos al tanto, estamos supervisando lo que sucede en la ciudad y estamos atacando para detener a los delincuentes. Que sepan ellos que aquí en Puebla van a topar con pared y que tienen una policía activa que está trabajando, insisto por la seguridad de todos los poblanos y poblanas", dijo.

 Ya recibieron notificación del TEPJF por veda

En otro punto, Rivera Pérez, informó que ya fue notificado sobre la sanción que pidió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violar veda electoral durante el proceso de la consulta de revocación de mandato.

Indicó que será en próximos días cuando se impugne la decisión ante el TEPJF para que se reconsidere la sanción de la cual fue acreedor por haber publicado un tweet referente a la apertura de una vialidad.

"La razón por la que impugnaremos es porque nosotros queremos preguntarle al Tribunal cuál es la relación de que pueda publicar un tweet informando de una vialidad y que haya influido en el proceso de revocación de mandato y consideramos que la libertad y la información a la opinión pública, debe estar al alcance", expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: