• Municipios

En Tehuacán cuentan con 1mdp mensual por recaudación del DAP

  • Andrea Castillo
El acuerdo se firmó entre el ayuntamiento de Tehuacán y la CFE desde el pasado primero de abril
.

Desde el pasado primero de abril, el ayuntamiento de Tehuacán firmó el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), por lo que en días próximos los ciudadanos verán reflejado un aumento en su recibo de luz.

Pedro Tepole Hernández, alcalde de Tehuacán, señaló que desde el primero de abril de este año se firmó ya el convenio con la CFE, asimismo descartó que el aumento sea de grandes cantidades, únicamente será significativo.

El alcalde mencionó que calculan recaudar cerca de un millón de pesos mensualmente, es decir en total serán 12 millones anuales, recurso que se verá reflejado en las acciones relacionadas con el alumbrado público.

El regidor de Hacienda, Juan Antonio Soriano Morales, señaló que por cada 100 pesos de consumo se estará pagando 6 pesos y que las personas que más consumen energía eléctrica son los más van a pagar.

Manifestó que el porcentaje del aumento se determinó conforme al número de cuentas en el predial, por lo que informó que actualmente hay 90 mil activas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: