- Deportes
¡Sorpresa! Liga MX y Liga Alemana firman Acuerdo de Entendimiento
La Federación Mexicana de Futbol dio un paso más para fortalecer las relaciones de este deporte con el mundo, y en esta ocasión lo hizo con la Liga Alemana encargada de gestionar las actividades de la Bundesliga, donde ambas firmaron un Acuerdo de Entendimiento en el que se pretende fortalecer la colaboración de ambas instituciones a través de generar iniciativas y de compartir experiencias en los campos deportivos, negocios, marketing, aficionados e incluso el manejo de la prensa.
Esta reunión que se llevó a cabo en Alemania contó con la participación de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Donata Hopfen, CEO de la Liga Alemana, donde hablaron sobre todos los temas que pretenden trabajar mientras dure el acuerdo, pero ambas instituciones mostraron su interés en el desarrollo de los jóvenes, así como el crecimiento del futbol tanto local como internacionalmente, por lo que Hopfen comentó que la cooperación en determinados mercados es importante para explorar áreas de interés común y crear beneficios mutuos de manera sostenible:
“Trabajar con los representantes de la LIGA MX no sólo nos ayudará a entender mejor las perspectivas de cada uno, sino que también abrirá futuras vías de crecimiento mutuo a nivel de liga y de Club. Estoy segura que, en los próximos años, ambas ligas ganarán mucho con esta asociación,” afirmó Donata en la conferencia de prensa.
#Comunicado
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 6, 2022
La Liga Alemana y la #LIGAMX firman un Acuerdo de Entendimiento para fortalecer la relación entre el fútbol profesional de México y Alemania.
https://t.co/7u4EZWzb2y pic.twitter.com/bDCjZ6epkW
Vale la pena mencionar que incluso hace un par de semanas se dio a conocer la noticia de que en el verano de este año el Bayer Leverkusen estará de visita en nuestro país disputando partidos amistosos contra el equipo varonil de Toluca y la escuadra femenil de América, como una antesala a los futuros negocios que comenzarán entre ambas asociaciones y que, en efecto, buscan desarrollar a las jóvenes y hacer que ambas ramas (femenil y varonil) crezcan de la misma manera.
Por su parte, Mikel Arriola expresó que este acuerdo es uno de los principales que tiene como objetivo internacionalizar el futbol mexicano, el cual busca posicionarse más allá del continente americano priorizando la profesionalización, el crecimiento deportivo, la innovación y ahora la construcción de mejores estructuras administrativas. Este acuerdo se da en un buen momento, pues México albergará algunos partidos para el Mundial de 2026, por lo que su papel como organizador dará mucho de qué hablar y es la oportunidad perfecta para trabajar y destacar todos los puntos a los que Mikel se refiere.
Destacadas
-
Posibles cirugías que ayudaron a Luis Miguel a lucir más jovenEspectáculosHace: 5 horas 34 mins
-
Video inclusivo de Yuri no nos representa: comunidad LGBT+EspectáculosHace: 6 horas 5 mins
-
¿Cuánto tiempo se retirará Christian Nodal de los escenarios?EntretenimientoHace: 7 horas 35 mins
-
Colombia y Brasil, los primeros rivales del Tri en BasquetbolDeportesHace: 8 horas 11 mins
-
Propone FIFA meter cámaras a vestuarios en Catar 2022DeportesHace: 8 horas 42 mins
-
Muestra en Barrio del Artista reúne obra de artistas localesCulturaHace: 9 horas 6 mins
-
¡Ya encontró rival! Pumas se enfrentará al Barca en agostoDeportesHace: 9 horas 13 mins
-
Confirma Larcamón la llegada de dos refuerzos másDeportesHace: 9 horas 20 mins
Destacadas
-
Senado ayudará al Congreso de Puebla a crear Ley de MovilidadPolíticaHace: 5 horas 21 mins
-
Mujer protesta en penal de Tepexi por abusos a su maridoSeguridadHace: 5 horas 41 mins
-
Puebla ya está en 2024: inician destapes azuzados por BarbosaPolíticaHace: 6 horas 10 mins
-
Joven muere tras quedar atrapado por alud en TeziutlánMunicipiosHace: 6 horas 18 mins
-
Detienen a ocho en Petlalcingo por disparar a dos en HuajuapanMunicipiosHace: 6 horas 27 mins
-
Interés político y privado frena o agiliza fallos de la Corte: ONGNaciónHace: 6 horas 51 mins
-
En marcha religiosa exigen alto a la violencia en MéxicoNaciónHace: 6 horas 58 mins
-
Fallece hombre tras chocar contra árbol en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 9 mins