• Cultura

Exhiben por primera vez obras de Patricio Ramos y Ortega

  • Redacción Cultura
La exposición “Y las armas se cubrieron de gloria, Patricio Ramos y los pintores del 5 de mayo de 1862” fue inaugurada a propósito del 160 aniversario de la Batalla de Puebla
.

En el marco de la celebración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, la Secretaría de Cultura inauguró la exposición “Y las armas se cubrieron de gloria, Patricio Ramos y los pintores del 5 de mayo de 1862”, en las salas de San Pedro Museo de Arte.

Esta exhibición reúne, por primera vez, los cuadros originales del pintor poblano Patricio Ramos y Ortega y otros célebres artistas de la época, en cuyas obras retrataron la defensa de la patria y la visión francesa de la guerra acontecida el 5 de mayo de 1862.

Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, destacó la importancia de que las y los poblanos conozcan este importante suceso histórico nacional, a través de las expresiones de estos artistas.

Las obras de Ramos y Ortega han sido un referente de este acontecimiento histórico, pues tan solo este año, la Lotería Nacional y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) hicieron uso de ellas para conmemorar el suceso.

Esta exposición se suma a la lista de actividades que desarrolla el gobierno estatal para rememorar la lucha entre el Ejército de Oriente (comandado por el general Ignacio Zaragoza) y las fuerzas francesas que fueron derrotadas.

Esta muestra estará disponible hasta el próximo 9 de agosto, de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y, de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en San Pedro Museo de Arte, ubicado en la calle 4 Norte No. 203, Centro Histórico de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: