• Ciudad

Convocan a nuevo plebiscito en Caleras, será el 5 de junio

  • Nancy Camacho
El Cabildo de Puebla avaló la convocatoria para el plebiscito extraordinario en San Jerónimo Caleras, el cual se realizará el 5 de junio, por lo que se suspenderán los programas sociales y las obras del ayuntamiento hasta que pase la elección
.

El ayuntamiento de Puebla suspenderá la entrega de apoyos sociales y obras durante el proceso del plebiscito extraordinario en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el cual se llevará a cabo el próximo 5 de junio.

En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los regidores aprobaron por unanimidad que este sábado 7 de mayo se publique la convocatoria para la elección extraordinario en los periódicos de mayor circulación y medios electrónicos oficiales del ayuntamiento, para que las y los aspirantes puedan realizar el registro de su planilla del 9 al 12 de mayo.

En su invención, el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación, explicó que la nueva convocatoria obedece a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la nulidad de la elección y ordenó al ayuntamiento repetirla, pero dio un término de quince días naturales para emitir la convocatoria.

El panista puntualizó que las y los aspirantes a ser presidentes auxiliares podrán realizar campaña del 24 al 1 de junio a las 23:59 horas, para que el 5 se lleven a cabo los plebiscitos, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y el 17 de junio sea la toma de protesta de la planilla electa.

Defendió que los plebiscitos anteriores han sido con apego a los principios de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad y máxima publicidad, que son la base de un ejercicio democrático verdadero.

En su turno, el regidor de Morena Leobardo Rodríguez Juárez, demandó que al difundirse la convocatoria se evite la entrega de apoyos sociales u obras focalizadas, con el fin de mantener condiciones de equidad y transparencia.

Además, indicó que desde la Comisión Plebiscitaria estarán muy vigilantes para que se realice con total orden y transparencia las elecciones extraordinarias.

Por ello, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que dará la instrucción a las diversas secretarías de su ayuntamiento para que no se entreguen beneficios a las juntas auxiliares durante el proceso, hasta a la fecha de la elección.

“Tomo en consideración la opinión que refiere, sí quiero comentar al Cabildo que también ya hay obras que están iniciadas dentro de esa junta auxiliar, pero seremos precavidos por esa sugerencia que se hace, para tratar de generar condiciones de imparcialidad, de una total autonomía para que los habitantes de la junta auxiliar puedan tomar su decisión”, destacó el edil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: