• Seguridad

Por homicidio y secuestro cae gente de “El Toñín” y “El Bukanas”

  • Redacción e-consulta
Los colaboradores de “El Toñín” y “El Bukanas” fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión
.

Por los delitos de homicidio y secuestro fueron detenidos dos sujetos, presuntamente cómplices de los líderes criminales “El Toñín” y “El Bukanas”.

Por su presunta participación en el homicidio de un hombre en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Celso N. alias “El Cochina”. 

En un comunicado detalló que, el hecho por el que se le investiga ocurrió el 25 de abril de 2014, fecha en que un grupo de sujetos armados y encapuchados ingresó al domicilio de un ciudadano para privarlo de la vida. 

Con la información recabada y analizada por la Institución, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Celso N. “El Cochina” presunto integrante del grupo delictivo de “El Toñín”. 

El 19 de abril de 2022 elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento al mandamiento judicial, días después se decretó auto de formal prisión en  contra de Celso N. por el delito de homicidio calificado.

Cae sujeto por secuestro

La FGE también cumplió orden de aprehensión contra Manuel N. de 50 años, investigado por su posible responsabilidad en el delito de secuestro.

El 6 de abril de 2012 se tomó conocimiento que un hombre fue privado de la libertad y para su rescate los sujetos activos exigían 1 millón y medio de pesos. 

Después de cuatro días de negociación, aceptaron 35 mil pesos, cantidad que fue entregada en una barranca de la localidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Cañada Morelos y la víctima fue liberada. 

En seguimiento a la investigación, se estableció la presunta participación de Manuel N. en la comisión del ilícito, razón por la cual, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra. 

El 2 de mayo de 2022 personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio cumplimiento al mandato judicial en la carretera Tehuacán-Esperanza. 

El hombre aprehendido, quien se presume está relacionado con “El Bukanas”, fue internado en el Centro de Reinserción Social de Puebla para determinar su situación jurídica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: