• Municipios

En Tehuacán crece donación de cabello para pelucas oncológicas

  • Andrea Castillo
Las personas que presentan algún tipo de cáncer y solicitan una peluca quedan en lista de espera entre 3 y 6 meses para recibirla
.

En Tehuacán creció el interés por donar cabello para la realización de pelucas oncológicas, en beneficio de personas con algun tipo de cáncer, el interés también se ha reflejó en hombres.

Alejandra Lara, representante del Banco de Tapitas A.C., en Tehuacán, dio a conocer que la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas es un tema al que se le ha dado poca difusión, sin embargo poco a poco ha ido tomando lugar entre los ciudadanos, quienes a través de esta aportación benefician a personas que lo requieren.

Mencionó que también se generó desinformación respecto al tema ya que hay personas que no donan su cabello por temor a que se ha vendido en estéticas o sea usado de manera inadecuada.

Aseveró que el cabello llega a las personas que lo requieren, ya que la entrega se hace de manera directa, incluso el camión recolector de tapitas también se las lleva y las mantiene en resguardo hasta que alguien las solicite.

De igual manera comentó que hay personas que se quedaron con la intención de poder beneficiar a enfermos de cáncer y es que no todos cumplen con los requisitos, pues el cabello lo tienen teñido o decolorado, principalmente las mujeres.

Manifestó que para la asociación es un gran gesto que las personas quieran donar su cabello, pero es preciso que cumplan con los requisitos, como: medir por lo menos 25 centímetros, que no esté decolorado, que no esté teñido y que no tenga corte en capas.

Expuso que las personas ya sean niñas o mujeres adultas que requieran de una peluca la pueden solicitar a través del Banco de Tapitas A.C., y la llegada podría tardar de tres a seis meses, pero el procedimiento es gratuito.

Por último dijo que hace unas semanas se realizó un 'Tapatón' en la colonia Serdán, ahí 27 personas donaron su cabello, de ellos seis fueron hombres, cantidad alta, en comparación con años anteriores, cuando el sector femenil era el único que donaba su cabellera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: