• Espectáculos

Diagnosticaron a Julián Gil cáncer de piel

  • Redacción
Por medio de redes sociales el actor compartió que se dio cuenta de esta enfermedad durante la pandemia de coronavirus
.

El actor Julián Gil reveló que fue diagnosticado con cáncer de piel, por lo que tuvo que ser sometido a un tratamiento que le dejó una gran cicatriz en su pecho.

Por medio de redes sociales el actor compartió que se dio cuenta de esta enfermedad durante la pandemia de coronavirus.

Muchos de ustedes me han preguntado por la cicatriz que tengo en el pecho, quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este video les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. ¡Los quiero!”, fue el mensaje del actor.

El famoso además hizo un llamado a la prevención sobre el cáncer de piel y la prevención que se debe tener.

“El motivo de publicarlo y mencionarlo ahora es para concientizar a la gente sobre el cáncer de piel; sobre la prevención del sol, el uso de los bloqueadores solares. Y, sobretodo, porque mucha gente me decía, cuando hago publicaciones, por qué tenía una cicatriz y nunca decía nada”, expresó Gil.

“Una de las chicas de maquillaje me comentó que había visto un huequito en el pelo. Voy con el doctor, quien me manda con una doctora dermatóloga oncóloga. La doctora me dice 'lo que tienes es debido al COVID, ya que una de sus consecuencias es la alopecia. Pero ya que estás aquí déjame revisarte'. Le dije 'tengo en el pecho una ronchita, como un lugarcito que hace rato me pica y, a veces, me duele un poquito'. Me hizo la biopsia y a los diez días me llamó para decirme que era cáncer y que había que operarlo porque se podía regar”, le dijo a la revista People en español.

“Me operé; luego de eso, [siguió] la cicatrización y la recuperación. Las instrucciones son que cada seis meses me tengo que estar checando y que cualquier tipo de lugarcito o de marchita que note rara en mi cuerpo. Pero me siento bien y contento. El hecho de estar ahora tranquilo, porque ya pasó un año".

Tags: 

Comentarios de Facebook: