• Deportes

¡Uno más! Ricardo Ferretti renuncia como DT de Juárez

  • Dalia Estrada
Ferretti ya había expresado sus deseos de dejar el equipo y la mala actuación que tuvo su equipo durante el torneo fue la razón para poder renunciar a su cargo
.

El Clausura 2022 pasará a la historia como uno de los torneos que más directores técnicos dejó fuera, pues ahora se suma uno más que ya había comunicado sus intenciones de dejar al club, pero fue hasta la tarde de este jueves que se hizo oficial y FC Juárez emitió un comunicado donde anuncia que Ricardo “Tuca” Ferretti renunció a su cargo de director técnico del equipo luego de una temporada bastante difícil que dejó al equipo fuera de la liguilla.  

El afamado entrenador habría dado resultados positivos cuando tuvo en su cuadro técnico al equipo Tigres y a las Chivas de Guadalajara, así como llevar el rumbo de equipos de renombre como Morelia, Pumas y Toluca. No obstante, no supo conducir de manera adecuada al FC de Juárez, expresando en varias ocasiones sus intenciones de salir, sin embargo, la directiva trató de retenerlo en más de una ocasión.

La temporada fue difícil para los dirigidos por Tuca, pues en 31 partidos con los Bravos, únicamente logró completar 5 triunfos y dentro de ellos solo uno en el Torneo de Clausura 2022, seis empates y ni más ni menos que 20 derrotas que terminaron por hundir al cuadro de Chihuahua, agregando que después de perder contra Mazatlán con un imponente 2-0, el equipo fronterizo tuvo que pagar la cantidad de 80 millones de pesos a la Liga MX por quedar en último lugar en la tabla.

Por medio de Twitter, los Bravos dieron a conocer la noticia oficial de la salida del Tuca y expresaron: “Después de una reunión con la directiva se llegó a un acuerdo mutuo de dejar el cargoLe deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos". Por el momento se desconoce el rumbo que tomará el director brasileño, quien en toda su carrera en México ha logrado conseguir siete campeonatos.

Ferretti junto a Ariel Holán, exentrenador de León, son los únicos dos directores técnicos que han renunciado a sus cargos dentro del Clausura 2022, ya que la mayoría de estos fueron cesados por la directiva de sus respectivos equipos por no haber dado los resultados esperados en la liguilla. Es próximos días el club estaría informando quien sería el encargado de sustituirlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: