• Deportes

Chivas amarra a Alexis Vega hasta el 2023

  • Edwin García
El medallista olímpico recibió una extensión de contrato con el equipo jalisciense, aunque la puerta hacia Europa sigue abierta
.

El delantero mexicano Alexis Vega habría llegado a un acuerdo para hacer una extensión de contrato con Chivas y de esta manera poder mantenerse dentro de la institución hasta finales del 2023.

El portal ESPN adelantó la noticia a falta de una confirmación oficial. Anunciaron también que el conjunto del Rebaño habría “tirado la casa por la ventana” con la intención de cerrar el trato con el jugador, por lo que ahora Alexis Vega se convirtió en el jugador mejor pagado en Chivas.

Europa aún es opción

El objetivo de la institución habría sido retener a toda costa a quien ha sido su futbolista más destacado en las últimas temporadas. Sin embargo, el nacido en la Ciudad de México aún tiene la oportunidad de emigrar a Europa en cualquier mercado de fichajes, siendo este uno de los principales aspectos en el contrato.

Alejandro López, quien es el representante del jugador, se mantuvo en pláticas recurrentes con la directiva rojiblanca, pero fue en los últimos días donde las negociaciones lograron avanzaron hacia bien puerto y llegar así a la ansiada renovación por un año más.

De esta manera, Alexis no tiene la puerta cerrada para emigrar hacia el ‘Viejo Continente’, ya que equipos europeos tuvieron acercamientos para preguntar la situación contractual del jugador.

En lo que fue el torneo Clausura 2022, Alexis Vega sumó cinco goles y ha sido uno de los elementos más regulares a lo largo de la campaña, sobre todo con el conjunto con sede en Zapopan.

Cabe decir que el equipo de Guadalajara disputará este domingo su duelo de repechaje en el Estadio Akron, donde buscará su boleto a Liguilla cuando reciba a unos Pumas cabizbajos por caer en la final de Concachampions ante Seattle Sounders.

Tags: 

Comentarios de Facebook: