• Ciudad

Vandalizan 47 alarmas pluviales en Puebla capital

  • Nancy Camacho
Su restitución costó al Ayuntamiento de Puebla 500 mil pesos
.

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Puebla, realizó el cambio de 47 alarmas pluviales debido a que se encontraban dañadas y vandalizadas, lo cual tuvo una inversión de 500 mil pesos.

Así lo informó el director de la dependencia, Gilberto González Labastida, quien dijo que, en las unidades habitacionales como La Margarita, San Ramón y Bosques de San Sebastián es donde se presentaron estos hechos.

Señaló que tras la creación del Comité de lluvias mantienen un monitoreo constante de los ríos y barrancas, con el objetivo de evitar algún desbordamiento que afecte a la ciudadanía.

González Labastida explicó que tienen señalados 45 puntos específicos, 37 son de atención y 12 de prioridad, entre los cuales están el Vaso Regulador El Santuario, Vaso Regulador Puente Negro, río Alseseca, río Atoyac y El Santuario, en donde ya realizaron trabajos de limpieza y desazolve.

Dijo que ante la temporada de lluvias las cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizan el retiro de desechos prácticamente todos los días para mantener los vasos reguladores funcionando adecuadamente y garantizar el bienestar de los poblanos.

“En la creación del Comité de lluvias todas las dependencias municipales están trabajando de la mano y en muchos lugares ya se hicieron trabajos de limpieza, se hizo una inspección. Llevamos dos meses trabajando en las condiciones de ríos y barrancas para detectar las áreas de vulnerabilidad y de riesgo y para ellos hay un monitoreo. Ya se hizo un retiro de 35 toneladas –de desechos- en diferentes lugares, hemos recogido, refrigeradores, chantas, basura, entre otras cosas”, dijo.

Respecto a los incendios, dijo que en lo que va del año se han registrado 64, 25 en lotes baldíos, diez en vehículo, nueve en casa habitación, siete por fugas, dos en bodegas, uno en comercio local y otro por fuga de gas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: