• Seguridad

Rescatan a migrante poblano en el desierto de Texas

  • Arturo Gutiérrez
El joven originario de Tecamachalco también fue atacado por animales salvajes
.

Un joven originario de Tecamachalco que buscaba entrar de manera irregular a los Estados Unidos, se extravió por varios días en el desierto de San Antonio Texas, y fue rescatado por personal del Instituto Nacional de Migración  en los estados de Puebla y Coahuila así como por la patrulla fronteriza estadounidense

Giovanni N, de 21 años de edad, decidió partir de su domicilio en Tecamachalco, Puebla, y cruzar por el desierto hacia Estados Unidos. 

Sin embargo, una vez en el desierto, el joven perdió la ubicación, se extravió y permaneció sin agua y comida e incluso fue atacado por animales salvajes, según dio a conocer el INM.

Al momento que logró tener un poco de señal en su dispositivo móvil se comunicó de inmediato con sus familiares para informarles de la situación en la que se encontraba.

Sus seres queridos notificaron lo anterior a autoridades del ayuntamiento de Tecamachalco, quienes solicitaron el apoyo en la Oficina de Representación del estado de Puebla, que se contactó con su similar en Coahuila, con personal del programa de Repatriación, Grupo Beta de Piedras Negras y la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Giovanni fue localizado y trasladado al puente internacional de Piedras Negras y conducido a las oficinas del INM en el estado de Coahuila, donde recibió atención médica, alimentos y ayuda para regresar a casa y reencontrarse con sus familiares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: