• Seguridad

Detienen a 7 secuestradores por ‘levantón’ de Sandra en Amozoc

  • Magarely Hernández
Por el “levantón” de Sandra Elizabeth Pérez Portillo en Amozoc, fueron detenidos siete presuntos secuestradores, dos mujeres y cinco hombres
.

Una semana después del “levantón” de Sandra Elizabeth Pérez Portillo en la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc, fueron detenidos siete presuntos secuestrados, cinco hombres y dos mujeres, aunque la joven de 32 años continúa desaparecida y es buscada por brigadas ciudadanas.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de que la joven fue subida por la fuerza a un vehículo mientras regresaba del trabajo, los secuestradores contactaron a su familia y exigieron 50 mil pesos, con la amenaza de que le harían daño.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso y el 29 de abril los secuestradores aceptaron un primer pago por 10 mil pesos.

El dinero fue entregado en la colonia 18 de marzo de la ciudad de Puebla, pero agentes investigadores montaron un operativo que permitió la captura de Adrián N, quien recibió el dinero y dos de sus acompañantes: Alejandro N y Verónica N.

Pese a estas detenciones los familiares de Sandra continuaron recibiendo mensajes de exigencia económica. El 30 de abril se acordó un segundo pago, también por 10 mil pesos, pero esta vez el fraccionamiento La Guadalupana fue el punto de entrega.

Nuevamente personal de la fiscalía desplegó un operativo y detuvo a otras cuatro personas identificadas como: Alexis Jonathan N, Gustavo Ángel N, María de los Ángeles N y Raúl N.

Los detenidos tienen entre 24 y 37 años y la FGE los presentó como integrantes de una banda de secuestradores.

Pese a estas detenciones todavía no se sabe dónde está Sandra Elizabeth. Incluso la presidencia auxiliar de San Salvador Chachapa convocó a brigadas de búsqueda en las que participan, de forma voluntaria, personas mayores de edad.

El secuestro de la joven que labora en Schnellecke Logistics fue captado por una cámara de video vigilancia y el video se difundió ampliamente en redes sociales.

Sandra caminaba sobre la calle 2 Norte, de la colonia Signoret, cuando un hombre que la iba siguiendo la subió por la fuerza a un vehículo que incluso le bloqueó el paso para evitar que escapara.

El martes la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados se pronunció por el hecho y exigió la aparición de la joven Sandra Elizabeth Pérez Portillo y el castigo a los responsables.

Tags: 

Comentarios de Facebook: