• Política

Otra vez exoneran a Claudia Rivera por usar imagen de AMLO

  • Mariana Salinas
El TEEP exoneró a la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien fue acusada de uso indebido de recursos públicos por utilizar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus eventos de la campaña de 2021
.

La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, logró nuevamente evitar una sanción del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pues fue exonerada de uso indebido de recursos públicos y uso de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de 2021.

El juicio en su contra fue promovido por una ciudadana bajo el expediente TEEP-AE-011/2022, quien la denunció por eventos proselitistas con la silueta del presidente, supuestamente para influir en el electorado.

Magistrados explicaron que el uso de la imagen por la entonces candidata de Morena a la reelección a la alcaldía de Puebla, no están relacionada con algún mal uso de recursos públicos, por lo cual declararon inexistentes los agravios.

Respaldan a regidor de San Gabriel Chilac

El tribunal local además ordenó al presidente municipal de San Gabriel Chilac, Aarón Certorio Gómez, tomar protesta al regidor plurinominal del PRI, Raymundo Martínez Martínez, para incluirlo en las funciones del Cabildo.

Desde enero el regidor acusó que el presidente municipal omitió citarlo para tomar protesta formal como regidor del ayuntamiento y, en su lugar, el alcalde panista tomó protesta a Rogelio Rodríguez Marín como regidor y lo designó presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

El dictamen a cargo de la magistrada Idamis Pastor Betancourt resolvió que el agravio es fundado, pues el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla entregó al agraviado la constancia de regidor de representación proporcional, así que le corresponde un lugar en el Cabildo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: