• Política

Niega Genoveva Huerta desvío de 7 mdp como líder del PAN

  • Mariana Salinas
La nueva dirigencia acusó irregularidades en la gestión de Genoveva Huerta, pero la ahora diputada federal sostuvo que sus cuentas ya fueron auditadas y son transparentes
.

La ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, rechazó el supuesto desvío de 7 millones de pesos durante su último año de gestión al frente del partido, luego de que el nuevo secretario General, Marcos Castro Martínez, la acusó de diversas anomalías.

En entrevista este miércoles aseguró que todas las cuentas que presentó son claras, pues los partidos políticos son los sujetos obligados más auditados, de ahí que reprobó que el Consejo Estatal panista no haya aprobado sus estados financieros.

Esto al señalar que el dictamen financiero anual que entregó tiene que recibir la aprobación de la Contraloría Interna del PAN; auditores externos; del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Todo está en transparencia; es increíble que los consejeros no aprobaran el dictamen, en fin, allá ellos; nosotros seguimos trabajando y recorriendo en la mixteca, trabajando con presidentes municipales, regidores y militantes”, declaró.

El 27 de abril Castro Martínez acusó que Huerta Villegas no comprobó el gasto de 7 millones de pesos del partido, además de montos no comprobables y multas que en total suman más de 10 millones de pesos que deberá pagar la nueva dirigencia.

Esto provocó que el Consejo Estatal del PAN en Puebla, en su mayoría afín a la nueva dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández, votara en contra el dictamen financiero que entregó la ex dirigente, lo cual desató un enfrentamiento entre grupos.

Huerta Villegas además acusó que la nueva dirigencia no ha buscado conciliación entre la militancia para enfocarse en el proyecto para 2024 y que, junto con el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, tienen a consejeros panistas como “aviadores” en el ayuntamiento de Puebla a cambio del apoyo a Díaz de Rivera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: