• Política

Morena peca de soberbia, acusa PAN en la Permanente

  • Norberto López
El poblano Humberto Aguilar señaló que la mayoría sacó de la agenda el caso de la Línea 12 del Metro y el pacto contra la inflación
.

Durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se celebró este miércoles, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado acusó que Morena peca de “soberbia de poder” al asegurar que aplastará a los partidos de oposición en las elecciones de 2024.  

Desde tribuna, el legislador poblano denunció que la mayoría oficialista decidió sacar de la Orden del Día, el acuerdo para debatir de frente a la nación temas de actualidad para todos los mexicanos, como el aniversario del accidente de la Línea 12 del Metro en donde perdieron la vida 26 personas y el pacto que anunció el presidente de la República para contener la inflación hoy por la mañana.   

 “Nosotros dijimos que queríamos debatir, precisamente porque estos temas son de interés, pero también este pacto de solidaridad económica para la contención de la inflación no se asemeja nada a las políticas que ha instrumentado el presidente, más bien es un retroceso al pasado, por cierto, por eso votamos en contra de la reforma eléctrica, porque desde nuestra óptica era un retroceso de 40 años en este país en el sistema eléctrico nacional”, apuntó. 

Asimismo, lamentó que el partido en el gobierno se niegue a discutir temas de vital importancia que hoy afectan a los mexicanos, como los altos niveles de inseguridad que sacuden al país.  

Indicó que, de acuerdo a las cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los robos a negocios, incrementaron un 32.4%; las violaciones, 44.22%; los fraudes, 32.49%; los feminicidios, 16.67%; y los homicidios dolosos, 71.38%. 

 “Esos son datos duros que son lo que queremos debatir con ustedes, no si Calderón tuvo la culpa en el pasado; No si Vicente Fox usaba botas o no. Ese no es el problema, estamos viviendo en el 2022 con una inflación que llega al 7.7 %. Debatan eso, eso es lo importante para el país”, exigió. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: