• Nación

Gobierno dice que no persigue opositores… y carga contra Loret

  • Cristián García
Según The Wall Street Journal, el gobierno de AMLO criminaliza a empresarios y diputados que estuvieron en contra de la reforma eléctrica
.

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” en la conferencia mañanera del presidente de México, atribuyó al periodista Carlos Loret de Mola la propiedad de una mansión en Valle de Bravo que le habría vendido el ex secretario de Educación en el gobierno de Ernesto Zedillo, Miguel Limón Rojas.

La presentadora también aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no criminaliza a miembros de la oposición ni a inversionistas sino que promueve el diálogo y respeta el derecho a discernir.

Esto luego de que el diario estadounidense The Wall Street Journal  publicara un artículo de opinión en el que se habla de la criminalización de empresarios del sector eléctrico y diputados por estar en contra de la reforma eléctrica,  texto reproducido en México por el periódico Reforma.

García Vilchis acusó que la publicación tiene el objetivo de desinformar y atacar al gobierno y que tanto la autora como el diario estadounidense son de tendencia conservadora y se dedican a escribir contra gobiernos de izquierda y a favor de intereses privados.

Inmediatamente después, García Vilchis retomó el tema de Loret exponiendo imágenes de la presunta propiedad en Valle de Bravo, con un lago, bosque, huertos, invernaderos y albercas.

Detalló que el vendedor del predio, cuyo valor es superior a 138 millones de pesos, fue Miguel Limón Rojas, quien fue secretario de educación en el periodo de Ernesto Zedillo.

Igualmente acusó a Loret de daño ambiental pues la propiedad acapara el agua del bosque contiguo y reduce el caudal del sistema Cutzamala.

De igual forma, acusó que el periodista tiene un departamento en la torre más cara de México, insistiendo que sigue sin aclarar la fuente de sus ingresos.

Siempre ha trabajado frente al público: Loret

En respuesta Loret de Mola dijo que el presidente lo tiene en la mira, asegurando que ha trabajado toda su vida frente al público, contrario a José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, de quien reveló sus bienes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: