• Municipios

Otorgarán préstamos a 'nenis' en Feria del Crédito en Atlixco

  • Angelina Bueno
Durante el desarrollo de la Feria del Crédito, los microempresarios locales podrán recibir asesoría para acceder a créditos o registrar sus marcas
.

Las “nenis” ya podrán acceder a créditos financieros para emprender un negocio siempre y cuando estén dadas de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que entonces el próximo 13 de mayo en la Feria del Crédito que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Atlixco, podrán acceder a algún préstamo para hacer crecer su negocio.

Augusto Aguirre Osorio, titular de la incubadora de negocios local, señaló en entrevista que en esta feria todos tienen cabida, pues los créditos van desde los 50 mil hasta los 3 millones de pesos.

Cabe mencionar que, esta feria es de suma importancia para continuar con la reactivación económica del municipio, pues muchos de los microempresarios locales se vieron severamente afectados por los cierres obligados que se hicieron durante la contingencia sanitaria.

Pues algunos de ellos migraron hacia la informalidad para evitar pagar tantos impuestos y así poder llevar dinero a casa para la manutención de la familia; otros como los vendedores vía redes sociales se reprodujeron de una manera importante, ya que a través de grupos de redes sociales empezaron a contactar a sus clientes.

El funcionario señaló que en esta feria también se contará con asesoría para el registro de marcas, así como para poderse dar de alta ante el SAT, con el objetivo de que todos tengan la oportunidad de acceder a los créditos.

La cita es a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, donde solo se requiere de un registro previo al entrar al Centro de Convenciones para ser canalizados ante dependencias como la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Rural o la Financiera Rural.

Tags: 

Comentarios de Facebook: