• Espectáculos

Cantante argentina protesta desnuda contra Auto Tune

  • Redacción
Denisse invitó a quienes fueron testigos de su protesta a escuchar el tema “Paul no es Lennon”.
.

Una artista argentina decidió protestar contra las estrategias de marketing de la industria musical en general y el uso de Auto Tune: lo hizo desnuda en una transitada calle de su país.

Auto-Tune es un procesador de audio creado por Antares Audio Technologies para vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores, por lo que ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa, señala Wikipedia.

En un video compartido en su cuenta de Instagram, Denisse Romano aparece sin ropa en la calle Florida, que es la vía peatonal más famosa y concurrida del centro de Buenos Aires.

“No vale el talento, la dedicación ni los mensajes profundos”, lamentó la cantante, quien en video aparece simulando que le hizo RCP (reanimación cardiopulmonar) a una guitarra eléctrica.

Además, Denisse invitó a quienes fueron testigos de su protesta a escuchar el tema “Paul no es Lennon”.

“Esto es un problema, en un sistema donde lo que valen son los números, las reproducciones, los seguidores o los géneros de moda para que te abran las puertas en la industria de la música”, fueron las palabras de la artista.

“No vale el talento, no valen los años de dedicación, no vale la honestidad, ni los mensajes profundos, evidentemente”, agregó.

“Está a la vista y me lo han dicho en la cara: ‘no lo vemos vendible’ o ‘ya no desarrollamos artistas’. Están perdiendo sensibilidad, porque al fin y al cabo lo que importa son los números”, lamentó la chica.

“Mi protesta está escrita en mi canción “Paul no es Lennon” para el que quiera saber de qué va la pueden escuchar en todas las plataformas o ver el video donde se entiende más en YouTube.

“Soy música, compositora Multi instrumentista, escucho todo tipo de música, reggaetón, cumbia, tango, folclore, pop y rock, soy fiel a mí misma, pero esto es un problema en un sistema donde lo que valen son los números, las reproducciones, los seguidores o los géneros de moda para que te abran las puertas en la industria de la música, no vale el talento, no vale los años de dedicación, no vale la honestidad, ni los mensajes profundos evidentemente”, es parte de su mensaje compartido en Instagram.

Tags: 

Comentarios de Facebook: