• Deportes

¡Remontada épica! Real Madrid es finalista de Champions

  • Dalia Estrada
El Real Madrid se enfrentará a Liverpool en la final de la Champions League el próximo 28 de mayo en París
.

Ya hay segundo finalista y clasificó en un partido extraordinario. La tarde del pasado martes el Liverpool se colocó como el primer equipo que jugaría la final de la Champions League y ahora se le suma el Real Madrid tras vencer al Manchester City en tiempos extra y con un marcador 3-1 que en global terminó 6-5, lo que dio paso a una final cantada pero inesperada el 28 de mayo en París.

El primer tiempo fue nuevamente dominado por el Manchester City como en el partido de ida, pues a pesar de que Madrid estaba en casa no encontraba la magia. Muchos tiros al arco por parte del City, pero ninguno llegó a concretarse con el gol. 

Apenas comenzando el segundo tiempo, el Madrid hizo la primera jugada peligrosa que casi se concreta en gol. El silbatazo inicial sonó y el esférico rápidamente llegó a mano de Toni Kroos, quién hizo un centro a Benzema para ceder a Vinicius Jr y que el remate quedara muy cerca del arco. La posibilidad de crear peligro hizo despertar al Madrid al ya no despegarse de la zona del City.

Al minuto 72, la banda izquierda que estaba a cargo de Vinicius Jr y Kyle Walker comenzó a verse afectada, pues Walker no estuvo en el partido de ida debido a una lesión que presentaba en el tobillo, para este juego se reincorporó e hizo un buen trabajo, sin embargo, tras un fuerte choque se tuvo que retirar y solo un minuto después cayó el gol que le daba la delantera al City gracias a Mahrez.

Estaban cerca los 90 minutos cuando el Madrid lo hizo de nuevo, otra remontada más de las que hizo a lo largo de la etapa final de la Champions, con cambios y certeza, una vez más Rodrygo fue el héroe y tras un pase otorgado por Karim, el número 21 del Madrid metió el balón al fondo de la portería y solo un minuto después llegó su doblete para empatar al City, lo que obligó a una alargada en los tiempos extra. 

Una vez más, como en el encuentro de ida, una falta en el área en los tiempos extra provocó un penal que nuevamente cobró el capitán de los merengues, Karim Benzema, quien añadió precisión y poder colocando el gol al minuto 95. El tanto fue fulminante, pues ahora sí puso a su equipo como el segundo finalista dispuesto a levantar el título de la Champions League y quizá lograr la orejona número 14.  

Fotografía: Twitter/@realmadrid

Tags: 

Comentarios de Facebook: