• Deportes

Los jóvenes futbolistas imperdibles de Catar 2022

  • Dalia Estrada
La FIFA publicó el listado “jóvenes maravillas”, el cual contiene a 10 de los jugadores más jóvenes que estarán en el Mundial de Catar 2022 y se les debe de seguir la pista
.

No es un secreto que para grandes figuras del futbol este es su último mundial, por lo que abrir paso a las nuevas generaciones y encontrar nuevos ídolos se vuelve una tarea recurrente para la gente que disfruta de esta disciplina y a sólo seis de que esta justa en Catar comience, la FIFA ha publicado una lista que se llama “Jóvenes maravilla” donde enlista a 10 personajes jóvenes internacionales a los cuales seguirles la pista durante este magno evento.

Equipos con gran presencia en el balompié posee a estos grandes futbolistas, algunos de ellos ya son ganadores de premios importantes, otros compiten con sus selecciones nacionales y otros más levantaron títulos con sus actuales equipos, por lo que aquí las dejamos un poco de estas promesas.

Pedri y Gavi, la dupla que salvó al Barcelona

Con la reestructuración que tuvo el equipo del FC Barcelona, vino la oportunidad de los jóvenes que militaban en las sub 17 o 19 siendo PedroGonzález (Pedri) y Pablo Gavira (Gavi) los encargados de hacer resurgir al Barca de Xavi Hernández. Ambos representan a la selección de España, pero fue Gavi quien se convirtió en el futbolista más joven de la historia en jugar para España a la edad de 17 años, mientras que Pedri logró buenos números la temporada pasada tanto con la Furia Roja como con el Barca, lo cual lo llevó a ganar el Balón de oro 2021.

Marcelo Flores, la carta aún no jugada del Tri  

México no podía faltar a esta lista y menos cuando todos los reflectores están sobre Marcelo Flores, primero por contar con doble nacionalidad, lo cual le permite jugar tanto para el Tri como Canadá, pero disputó las eliminatorias mundialistas y otros partidos amistosos con la Selección Mexicana.

Flores está en las filas del Arsenal sub 23, pero también ya logró disputar con el equipo mayor aunque no ha conseguido hacer alguna anotación. Marcelo fue descubierto por casualidad mientras visitaba a su padre en las IslasCaimán, donde este último se desempeñaba como seleccionador nacional femenino. Un ojeador de Ipswich Town quedó asombrado por el talento de Marcelo y el resto es historia.

Ricardo Pepi y Yunus Musah, los estadounidenses internacionales  

Yunus es una de las figuras que ha causado popularidad dentro de la Selección deEstados Unidos, de hecho, fue la figura del partido en el último encuentro que tuvo su equipo contra México en las Eliminatorias Mundialistas. El hombre que actualmente juega con el Valencia que llegó a semifinales de Champions League cuenta con poder, ritmo de velocista y regates electrizantes al puro estilo de N'Golo KantePaulPogba y Christian Pulisic.  

Por su parte, Pepi es fuerte, se le da bien sostener el balón y hacer que otros entren en juego, se mueve esquivamente y puede rematar. Su reciente mudanza a Augsburgo en la Bundesliga sin duda ayudará a su ascenso. 

Musiala, el discípulo de Lewandowski  

Jamal Musiala es una de las joyas del Bayern Munich. El atacante alemán no tiene mucha continuidad en el conjunto bávaro, pero le saca el máximo provecho a cada minuto que tiene en cancha. Gran reagateador y uno de los escapistas del futbol alemán, puede ser muy desequilibrante en el uno contra uno para quedar de cara al gol y habilitar a un compañero. Puede desempeñarse como mediapunta, extremo e incluso ubicarse detrás del centrodelatero como una especie de 10. En la actual temporada disputó 16 juegos, marcó cuatro goles y repartió cuatro asistencias.

Otros nombres que circulan en dicho listado son Felix Afena-Gyan - AS Roma/GhanaJude Bellingham - Borussia Dortmund/Inglaterra; Luka Romero - Lazio/Argentina y Florian Wirtz -Bayer Leverkusen/Alemania.

Tags: 

Comentarios de Facebook: