• Ciudad

Actualizan herramientas de prevención de desastres

  • Nancy Camacho
Presenta el alcalde Rivera Pérez el Atlas de Riesgos y el Tablero de Control Digital
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el Atlas de Riesgo actualizado de la ciudad y puso en marcha el Tablero de Control Digital de Protección Civil.

De acuerdo con Rivera Pérez, el Atlas de Riesgo resulta vital para detectar puntos críticos en la ciudad y elaborar estrategias precisas de prevención y mitigación de desastres provocados por sismos, lluvias torrenciales, temblores, incendios y deslaves.,

De manera complementaria, explicó el alcalde, el Tablero de Control Digital se enlaza directamente con plataforma del Atlas, permitiendo así conocer en tiempo real las emergencias en materia de Protección Civil, con descripciones geolocalizadas, generando un historial preciso de todas las incidencias que ocurren en el municipio capital.

Como representante del Congreso de la Unión, Carolina Beauregard Martínez coincidió con el alcalde en que la prevención tiene que ser una estrategia integral que permita al gobierno y a la ciudadanía estar preparados, con herramientas y un plan que ayuda a salvar vidas.

A partir de este miércoles 4 de mayo, ambas plataformas se suman a las pantallas de monitoreo de Protección Civil que, explicó Gilberto González Labastida, director de esta instancia, quien agregó que van coordinadas con el Sistema de Alertamiento Sísmico, el Sistema Meteorológico y los Sistemas de Alertamiento Centinela, para tener un análisis, vigilancia y despliegue territorial con el contexto completo de Puebla.

Se monitorean 6 puntos prioritarios

El director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, explicó que, a través del Atlas de Riesgo del municipio de Puebla, se mantienen monitoreados seis puntos prioritarios considerados susceptibles de desastres naturales: La Provincia, Patriotismo, Canoa, La Hacienda, Puente Negro y Puente de México.

Asimismo, se están vigilando los 77 puntos del Sistema de Monitoreo Sísmico, así como las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, debido a que el municipio está dentro de una zona sísmica y volcánica activa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: