• Universidades

Precios desaniman a visitantes de la Expo Universidades

  • Fernanda Potenciano
70 instituciones se dieron cita para ofrecer licenciaturas, maestrías y doctorados
.

Con baja afluencia se llevó a cabo la Expo Universidades en la ciudad de Puebla, en donde 70 instituciones se dieron cita para ofrecer licenciaturas, maestrías y doctorados a los poblanos interesados en comenzar o continuar sus estudios.

Aunque pocos, los asistentes a la Expo, buscaban principalmente posgrados relacionados con   disciplinas como Derecho, criminología, inglésarquitectura, e incluso las artes. También acudieron padres de familia en busca de las mejores opciones para sus hijos e incluso para continuar sus estudios.

Fue el caso de Beatriz Peña Martínez, profesionista y madre soltera que no solo fue a buscar escuelas para sus dos hijos, sino que acudió a la feria buscando una maestría para ella, pues está por concluir su segunda licenciatura.

Beatriz expresó que ya cuenta con la carrera de Contaduría Pública y está en el octavo semestre de la licenciatura en Derecho y su interés se fijó en alguna carrera de criminalística, así como aprender inglés, pues lo considera una competencia de gran importancia en estos días.

“Quiero inglés, pero licenciatura, como tal, no he encontrado. Entonces, me gustaría mucho algo de inglés, porque ya es muy importante por las épocas que estamos viviendo, mucho de comercio internacional, ya Puebla es internacional, entonces es muy importante el inglés”.

En cuanto a los costos, Beatriz lamentó que estén tan elevados, pues no solo carga con los gastos de su casa, sino que paga su licenciatura, la de su hija y ya no pudo seguir pagando el bachillerato de su hijo, por lo que se encuentra buscando otra opción.

Finalmente, la señora Beatriz comentó en entrevista que ni ella ni su hija tomaron una opción pública, pues en la universidad en la que se encuentra su hija tendrá posibilidades de empleo cuando salga y confesó que para ella fue muy complicado el proceso de admisión de la BUAP.

Silvia Flores y Victoria acudieron a buscar opciones de universidades, pues ambas acaban de concluir la preparatoria y expresaron que sí encontraron algunas opciones. Silvia expresó estar interesada en estudiar Derecho y Victoria buscó una licenciatura en Artes.

“Hay algunas (colegiaturas) que sí se me hacen un poco elevadas, la verdad. Y como que no te van directo al punto del precio. Entonces sí me gustaría que fueran un poco más específicos con los precios (…) Entonces sí me gustaría que fueran directo al grano”, dijo Silvia.

Por otro lado, Magnolia, quien es arquitecta, y Carlos Prado, que estudió la licenciatura en Ciencias Políticas, acudieron a buscar opciones de posgrado.

Magnolia expresó su interés en una maestría relacionada con la administración pública y la perspectiva de género.

Y Carlos se dijo interesado en un posgrado de gestión pública. Ambos expresaron que buscan un posgrado para aumentar su acervo académico.

Finalmente, Gladis, quien recientemente terminó la preparatoria expresó que acudió a buscar ofertas académicas para empezar su carrera y entre sus opciones preferidas están la arquitectura y el diseño de interiores y la criminalística.

En cuanto a la oferta universitaria, la mayoría de las instituciones ofrecen licenciaturas y maestrías relacionadas al Derecho, Gestión de negocios, Diseño de Imagen, Administración, Puericultura, Criminalística, etc.

Tags: 

Comentarios de Facebook: