• Política

Morenistas reactivan Twitter para denostar a Claudia Rivera

  • Mariana Salinas
También se promueve a Mario Bracamonte como presidente de Morena en Puebla
.

Con publicaciones a favor de personajes de Morena como Mario Bracamonte González y Gabriel Biestro Medinilla, esta semana se reactivó la actividad de la cuenta en Twitter de @MorenaEnPuebla, para promocionar la campaña de aprobación entre la militancia y enviar mensajes contra la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Este domingo, a través de esta red social se difundieron tres imágenes en las que se ve a Bracamonte encabezar una reunión con militantes en el municipio de Coronango. En la descripción se afirma que es el presidente estatal del partido, aunque desde el 28 de febrero de 2020 terminó su gestión como delegado en funciones de dirigente estatal.

El morenista peleó su permanencia al frente del Comité Directivo Estatal de Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pero no lo logró y Aristóteles Belmont Cortés fue nombrado delegado para liderar el partido.

Este 2 de mayo, la cuenta realizó una publicación para acusar a la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco de “manchar el movimiento” que representa su partido y advertir que el grupo político que lidera al interior de la militancia no ocupará nuevamente un cargo relevante.

“Seré claro: el grupo de pillos víboras que encabeza @RiveraVivanco no volverá a ocupar ningún cargo público relevante. Han manchado suficiente el movimiento”, dice el tweet.

La cuenta realiza de manera sistemática publicaciones a favor del mandatario local Miguel Barbosa Huerta y del titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

Las publicaciones afirman que el gobernador tiene la capacidad de elegir a los candidatos para la contienda de 2024 pese a la opinión de la militancia y la dirigencia del instituto político.

"Los candidatos míos serán los candidatos de @MorenaEnPuebla" dice Miguel Barbosa en su conferencia matutina. ¡Que quede claro!”, afirma la publicación.

Antes del próximo proceso electoral en Puebla, en el que se renovará la gubernatura, Morena deberá emprender la renovación de su Comité Directivo Estatal, que se encargará de seleccionar a los candidatos en 2024 y de renovar el padrón de afiliados. Sin embargo, el proceso sigue en pausa ya que la dirigencia nacional que lidera Mario Delgado, no ha enviado las indicaciones para establecer una convocatoria. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: