• Política

Exregidores de Tecamachalco impugnan decisión del TEEP

  • Mariana Salinas
No están conformes con la resolución de recibir 20 mil pesos, cada uno, por los sueldos no devengados
.

Claudia Gámez Carranco y Héctor Rosales Castillo, exregidores del municipio de Tecamachalco volvieron a impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en donde se determina que el presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, debe liquidar su sueldo atrasado de agosto 2021.

Entre los asuntos de instrucción de la Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se encuentra el expediente SCM-JDC-88/2022 que iniciaron los ex funcionarios desde 2021 en contra de la entonces alcaldesa de Morena, Marisol Cruz García.

El nuevo recurso busca controvertir la resolución TEEP-JDC-220/2021, que ordenó a l ayuntamiento de Tecamachalco, pagar en una sola exhibición de 20 mil pesos a cada regidor y calcular el monto de la prima vacacional y aguinaldo que no recibieron.

Los denunciantes acusaron que la exalcaldesa ejerció un bloqueo y exclusión en contra de algunos regidores por diferencias políticas pese a formar parte de su mismo partido político. Esta situación provocó que durante varios meses no se convocara a sesiones de Cabildo, para evitar conflictos por la conducción del ayuntamiento.

Aunque el TEEP determinó declarar fundados los agravios y el pago de los adeudos, los quejosos volvieron a impugnar la resolución con el expediente a cargo del magistrado José Luis Ceballos Daza.

Ex funcionaria de Claudia Rivera exige revisar su denuncia

Yasmín Nalleli Flores Hernández, quien trabajó como Ejecutiva de Proyectos Estratégicos de la presidencia municipal de Puebla en la gestión de Claudia Rivera Vivanco, busca que el TEEP revise su denuncia por violencia política de género.

Desde 2020, Flores Hernández inició una querella jurídica contra la morenista por asignarle un sueldo menor por ser mujer y desempeñar las mismas funciones que otros de sus compañeros, además de recibir amenazas para dejar su puesto en el Ayuntamiento de Puebla.

El tribunal Local se declaró incompetente para resolver la denuncia. La Contraloría Municipal debería ser la que investigue y emita la sanción correspondiente, sin embargo, Yasmín Flores presentó un recurso ante el TEPJF para que se resuelva en tribunales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: