• Gobierno

No hay levantones en Puebla, afirma el gobernador Barbosa

  • Arturo Gutiérrez
Asevera que hay una campaña de desprestigio contra su gobierno y emplazó a comprobar las versiones de levantones de mujeres
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta negó que en el estado de Puebla haya “levantones” de mujeres y dijo que afirmar lo contrario forma parte de una campaña de desprestigio de los conservadores, de la derecha.

El mandatario emplazó a probar esos hechos delictivos y llamó ignorantes a quienes difunden casos de mujeres supuestamente “levantadas”.

El caso más reciente de “levantón” fue divulgado el fin de semana. Sandra Elizabeth Pérez Portillo, de 32 años de edad, fue subida por la fuerza a un vehículo cuando caminaba por San Salvador Chachapa, la noche del miércoles. Hasta hora se desconoce su paradero.

No obstante, el mandatario estatal señaló tajantemente en su videoconferencia de prensa que los “levantones” de mujeres no existen en Puebla y que hablar de eso es un ataque a su gobierno. 

“Hoy muchos grupos de personas están cargados de maldad y mala intención, son mal intencionados y algunos periodistas son amarillistas, se nutren de esas cosas y sin revisar ninguna fuente segura, las hacen suyas. No hay levantones. Eso de que hay levantones (es) como si hubiera una gran confabulación contra las mujeres. Son campañas de desprestigio (para) la sociedad misma y (contra) los gobiernos; es la derecha, son los conservadores que quieren desprestigiar el momento que se está viviendo, para poder instalarse en el ánimo contra los gobiernos”, dijo el gobernador.

Barbosa Huerta insistió en que los casos de “levantón” divulgados no están comprobados y que se propalan con mala intención, como si existiera un esquema de maldad contra las mujeres.

“No hay levantones y los periodistas que escriban algo de eso, que prueben un solo hecho. Así se los digo, con respeto: encarguense de dar sus fuentes y no caigan en la mala intención. Ni ha habido nada de levantones, así como que (hay) todo un esquema de maldad, que andan levantando a mujeres. Es lo que quieren crear. Se llama ignorancia ¿eh?, se llama ignorancia”, subrayó el titular del Ejecutivo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: