• Deportes

Rafa Márquez intentó fichar a 'Licha' Cervantes con 3 mil pesos

  • Edwin García
La goleadora histórica del Chivas Femenil fue persuadida por el exfutbolista para regresar a la institución de Atlas, aunque el sueldo le pareció una burla
.

No cabe duda de que la futbolista Alicia Cervantes vive con Chivas el mejor momento de su carrera hasta ahora, ya que recién se acaba de coronar -por segunda ocasión- como la campeona de goleo de la Liga MX Femenil al contabilizar 14 anotaciones en solo 13 partidos.

Pero antes de convertirse en la goleadora histórica del conjunto rojiblanco, “Licha” vivió una etapa con Atlas cuando la primera división femenil comenzaba a dar sus primeros pasos; sin embargo, esta etapa no fue tan grata para la jugadora debido a que tuvo que lidiar con distintas carencias ante el bajo sueldo que le ofrecieron los “Zorros”.

En plática para el podcast del también futbolista Jesús Angulo, transmitido en la plataforma de YouTube, la atacante del “Rebaño Sagrado” confesó que su primer sueldo fue de apenas mil 500 pesos mensuales, lo que le llevó a vivir momentos complicados. De igual manera, reveló haber tenido un acercamiento con el histórico Rafael Márquez, quien entonces era directivo de los Zorros y que le ofreció un aumento de sueldo que tuvo que rechazar.

“Rafa Márquez me marca. ‘Mira Alicia queremos que vuelvas a Atlas, te vamos a dar tres mil pesos’. Le dije: ‘¿Qué bueno?, tú crees que me estás aumentando mil 500 pesos, pero yo quiero el aumento para todas, pero no a tres mil pesos, ¿qué vamos a hacer con eso?, no nos alcanza para nada”, dijo la jugadora.

No conforme con la negativa, Rafa habría intentado persuadir a la jugadora al subrayar que el interés de Atlas por hacerse de sus servicios era tal, que incluso él se tomó “la molestia” de hablarle directamente.

“Me dice Rafa que no me puede subir más. Le digo que muchas gracias y me dice: ‘Ni porque yo te estoy hablando, ¿juegas por dinero? Le dije que no era eso, sino que tenía una familia. Él trató de arreglar las cosas porque la directiva nada más no. Él estaba en una asociación de futbol a favor de los jugadores y quería que no me marchara del club; le dije que gracias, que lo respetaba, pero que no iba a regresar al club”, explicó.

 

El traspaso más inesperado

Cervantes también relató la manera en que se concretó su llegada al Guadalajara, el equipo “cancelado” por las Rayadas de Monterrey y al que le prácticamente le rogaron para que no fuera.

“En Monterrey me dijeron que al único equipo que no me podía ir era a Chivas. Me querían mandar al América en un intercambio de jugadores. Les dije que no, que me aguantaba. Estaba a punto de irme con Pumas y una semana antes me habla Nelly, me dice que hay posibilidad de llegar a Chivas”, dijo.

La historia después de ello es ya conocida por muchos, pues Alicia Cervantes llegó a Chivas en el verano de 2020 tras un paso largo con el Club de Futbol Monterrey donde permaneció desde el Apertura 2018 hasta el Clausura 2020, anotando un total de 12 goles (11 en fase de calificación y uno en fase final).

El paso de “Licha” por Atlas en realidad fue fugaz, ya que solo estuvo en el Apertura 2017 con un total de nueve anotaciones. En cambio, durante los cuatro torneos que ha defendido la camiseta rojiblanca, la delantera suma 64 goles (60 en fase de calificación y cuatro más en fase final), lo que le acredita como la goleadora histórica del club.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: