• Deportes

Liverpool espera rival en la final de Champions 2022

  • Edwin García
Los de Anfield apagaron el milagro para el Villarreal al doblegarlos por marcador global de 5-2
.

El equipo del Liverpool se metió a la final de la UEFA Champions League 2022 luego de remontar este martes un encuentro que parecía a todas luces tener saldo a favor del Villarreal. Los dirigidos por Jürgen Klopp se impusieron por 3-2 al Villarreal (5-2 en marcador global) en la vuelta de semifinales del torneo continental, en el estadio de La Cerámica.

Tras cargar con la derrota en el partido de ida donde sucumbieron por 2-0, el “submarino” se puso adelante con los goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin. Sin embargo, no esperaban que el segundo tiempo fuera enteramente de dominio inglés y la combinación de los hombres de arriba terminaría por anotar tres goles para la cuenta de Liverpool.

Los locales pudieron adelantarse con todo y que el balón rodaba más en piernas de los del pantaloncillo rojo, siempre agresivos para buscar tocar la puerta y hacer crecer su marcador. Sin embargo, recién comenzaban las acciones cuando Etienne Capoue recibió en el segundo palo y se sacó un centro que remató Dia para el 1-0 al minuto 3.

A partir de aquí el Villarreal pudo volver a enamorar a la redonda y se hizo amo del control del partido. Esto permitió que, antes de irnos al descanso, la Cerámica viviera un sismo artificial debido a que Coquelin consiguió el tanto de la igualada con un remate de cabeza que puso el 2-0 parcial.  En España se desató la locura inmediata.

El 'Submarino' se fue a descansar con la esperanza de que, al regreso, podrían festejar anticipadamente haber llegado a una final del torneo de futbol más importante de Europa, pero su realidad no fue la misma una vez que reingresaron al campo.

Klopp sabía que debía modificar y le dio entrada a Luis Díaz por Diogo Jota para aumentar el ataque de los 'Reds', quienes ahora sí se mostraron más precisos en cuanto a los pases e intensos en su presión. Los primeros avisos fueron de Trend Alexander-Arnold con un balón al larguero, quizás como presagio de lo que se venía, pues Fabinho, al 62’, aprovechó un balón filtrado para colar el balón entre las piernas de Gerónimo Rulli (62).

Liverpool, entonces, se percató de que su rival lo dio todo en la primera mitad. La intensidad y velocidad amarilla se quedó en los primeros 45 minutos y esto lo aprovechó la visita para hacerse con el dominio del juego y ampliar pronto la cuenta.

Luis Díaz, quien ya había avisado con un disparo buscando la escuadra, tomó de aire un centro de Alexander-Arnold para marcar de cabeza al 67’, un tanto que reflejaba lo que estaba pasando en el rectángulo verde. No obstante, la estocada final llegó por cortesía de Sadio Mané al minuto 74 luego de vencer a Rulli y fijar el 3-2 definitivo.

Los “reds” ahora esperan a su rival para la final que tendrá sede en París, mismo que saldrá del encuentro pactado para este miércoles entre el Real Madrid y el Manchester City.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: