• Deportes

Estos son los cuartos de final de la Liga MX Femenil

  • Dalia Estrada
Los cruces están programados para el próximo viernes 6 de mayo y el lunes 9, con horarios y sedes aún por confirmar
.

Ahora sí, la fase regular de la Liga MX Femenil entró a su etapa final y luego de los duelos celebrados la noche del pasado lunes, quedaron definidos los cuartos de final del Clausura 2022 con Rayadas, Chivas, Tigres, América, Pachuca, Atlas, Pumas y Tijuana convirtiéndose en los ocho clubes que tratarán de llegar a la final del torneo, el cual celebrará cinco años de la creación de esta apuesta por el futbol femenil.  

En el caso de la Liga femenil no hay repechaje, por lo que avanzan los primeros ocho equipos de la tabla. Cruz Azul es el único de los cuatro equipos más populares que quedó fuera y los clubes del norte vuelven a aparecer como los favoritos para ganar el campeonato, por lo que muchos aficionados apuestan a que las Rayadas lideradas por Eva Espejo vuelvan a levantar el trofeo, pero las Chivas son un fuerte rival que no les permitirá coronarse tan fácil.  

La líder de goleo, la sorpresa y el tridente de miedo  

Uno de los duelos más atractivos es el de Chivas vs Pumas y es que el equipo tapatío luce como favorito, después de que acabara la fase regular invicto y en el segundo lugar de la tabla de posiciones con la misma cantidad de puntos que Rayadas. A eso se suma que la delantera del rebaño, Alicia Cervantes, se convirtió en Bicampeona de goleo con un total de 14 anotaciones, a sólo un gol de diferencia de Charlyn Corral. Por su parte, las universitarias consiguieron su pase a la liguilla en la última jornada del Clausura al vencer 3-2 al Toluca.  

Tigres vs Atlas es otro duelo importante, porque, aunque se espera que Rayadas se adjudiquen el título, las Amazonas también podrían dar la sorpresa de sumar su quinto trofeo más cuando su rival son las rojinegras, quienes no se pudieron mantener entre los mejores cuatro equipos del torneo como lo había hecho en ediciones anteriores. 

En el caso de América, el conjunto azulcrema clasificó en el cuarto puesto de la tabla con 37 puntos y enfrentará a Pachuca, quien cerró en el lugar número cinco con 30 aciertos. Este también es duelo imperdible porque esta temporada las Águilas lograron formar el llamado “Tridente de miedo” con Katty Martínez, Sarah Luebbert y Scarlett Camberros, pero las Tuzas también tiene un arma secreta muy eficaz, la segunda líder de goleoCharlyn Corral. 

Finalmente, las actuales campeonas, las Rayadas de Monterrey se enfrentarán a las Xolas de Tijuana, las cuales clasificaron en un duelo que estuvo por demás polémico, sobre todo con un gol de último minuto contra Juárez, cortesía de Esmeralda Verdugo

Los partidos de ida están programados para el jueves 5 y viernes 6 de mayo, mientras que los juegos de vuelta serán el domingo 8 y lunes 9, quedando de la siguiente forma: 

Rayadas vs Tijuana/viernes y lunes/ambos juegos serán las 21:00 hrs 

Chivas vs Pumas/viernes: 18:00 hrs (juego de ida) lunes: 19:00 hrs (juego de vuelta

Tigres vs Atlas/jueves: 17:00 hrs (juego de ida) domingo: 21 hrs (juego de vuelta

América vs Pachuca:/jueves: 19:00 hrs (juego de ida) domingo: 12 hrs (juego de vuelta)

Tags: 

Comentarios de Facebook: