• Ciudad

Ya hay 184 inmuebles del centro de Puebla con alto deterioro

  • Nancy Camacho
De los 184 inmuebles del Centro Histórico de Puebla con deterioro alto, el ayuntamiento de Puebla ya notificó a los dueños de 84 que deben intervenirlos, pues de lo contrario, podrían ser sancionados
.

De los 2 mil 619 inmuebles que se encuentran en la zona de monumentos, 184 tienen un alto deterioro, alertó la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del ayuntamiento de Puebla, Berenice Vidal Castelán.

En entrevista este martes, explicó que con la Dirección de Gestión de Riesgos de Protección Civil evalúan el estado de conservación de los inmuebles, con el objetivo de evitar algún posible riesgo.

Detalló que, de los inmuebles que presentan deterioro alto, ya notificaron a los dueños de 84, a fin de que los intervengan, pues de lo contrario, podrían ser sancionados.

"Muchos están conscientes y no hacen nada por arreglar sus inmuebles, muchos no les dan mantenimiento o no se sabe el estatus legal o certeza jurídica sobre ellos, sin embargo, sí están ocupados o rentados", denunció.

La funcionaria advirtió que las notificaciones continuarán en lo que resta del año, debido a que la mayoría son propiedades privadas y el ayuntamiento no puede "entrar por entrar", mientras que otros más están en el abandono.

No obstante, sostuvo que no se trata solo de dejar el aviso, sino buscar dialogar con el ocupante o propietario y crear conciencia del estado en que se encuentra el inmueble y del posible daño que podría causar a la ciudadanía.

Por ello pidió a locatarios y dueños que verifiquen y observen si los inmuebles presentan un daño o deterioro, a fin de que la Gerencia del Centro Histórico los pueda apoyar en acciones para su conservación.

"En próximos días el ayuntamiento estará presentando una campaña de cuáles son los aspectos que deben observar, como grietas o desprendimiento de aplanado, ya que todos los inmuebles empiezan a generar síntomas, por eso se invita a que los revisen", enfatizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: